Inteligencia Artificial

Kit Digital

Herramientas Gratis

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Qué tipo de anuncios puedes hacer en una campaña SEM?

¿Qué tipo de anuncios puedes hacer en una campaña SEM?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué tipo de anuncios puedes hacer en una campaña SEM?

¿Qué es una campaña SEM?

SEM es la sigla en inglés de Search Engine Marketing. Su traducción hace referencia a la publicidad en buscadores.

Dada la importancia de Google en el mundo de las búsquedas online, casi siempre que se alude a las campañas SEM, se habla de esta herramienta específica. Eso sí, es importante que sepas que existen otras opciones fuera de la plataforma de campañas SEM.

Hay agencias específicas que tienen sus propios medios o que compran espacios de terceros, y también hay empresas especializadas en crear campañas en los distintos buscadores. Elegir unas u otras depende de los objetivos que persigues en tu negocio.

Tipos de publicidad SEM en buscadores

Es importante que conozcas tipos de campañas SEM para poder usarlas en tu negocio.

Campañas de SEM en buscadores

Las campañas de SEM en buscadores se realizan a través de la herramienta Google Ads. Existen dos opciones de anuncios dentro de la plataforma del propio buscador de Google: los anuncios en la red de búsqueda y los anuncios en la red de display. También es posible publicar anuncios de vídeo a través de YouTube, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales, que forma parte de los productos de Google.

Anuncios de la red de búsqueda

Los anuncios de la red de búsqueda son anuncios de texto que utilizan palabras clave coincidentes con las principales búsquedas que llevan a cabo los potenciales clientes. Para conseguir una campaña SEM efectiva en este ámbito, debes hacer un estudio específico de palabras clave con el fin de determinar aquellas que tienen mayores posibilidades de captar al cliente.

Anuncios de la red de display

Los anuncios de la red de display son anuncios que pueden combinar los formatos de texto, imagen y vídeo. Su publicación no aparece en el propio buscador cuando los usuarios hacen búsquedas, sino en los diferentes medios con los que Google tiene firmados acuerdos de colaboración.

Para conseguir una campaña eficiente en la red de display, además de diseñar un anuncio atractivo, hay que procurar elegir bien las páginas en las que se publica el anuncio y hacerlo en aquellas que el público potencial visita.

Otras plataformas para hacer publicidad SEM

Los anuncios de publicidad online, tanto aquellos que se publican coincidiendo con resultados patrocinados de búsquedas específicas como los referentes a anuncios en medios de comunicación contratados por otras vías, pueden publicarse también a través de otras plataformas.

A continuación, te indicamos algunas:

• Anuncios de texto en otros buscadores diferentes de Google como, por ejemplo, Yahoo o Bing.
  • Anuncios combinados en plataformas que venden espacios en medios de comunicación tradicionales como diarios online de publicación nacional.
  • Anuncios específicamente pensados para su distribución en medios especializados como revistas en Internet y blogs.
  • Anuncios de vídeo publicados en plataformas de contenidos audiovisuales como, por ejemplo, Vimeo.

Ventajas de hacer publicidad con campañas SEM

Las campañas SEM permiten una segmentación específica del público al que van dirigidas, por lo que son una buena manera de hacer publicidad de tu empresa, veamos algunas de las ventajas de las campañas SEM:

• Aumentan el tráfico de tu web, ya que conseguimos visitas a través de las búsquedas de los internautas.
  • Consigues datos sobre el funcionamiento de dichas campañas, por lo que siempre sabrás el rendimiento de tus anuncios.
  • Captas clientes, puesto que esas visitas pueden convertirse en compradores de tu producto o servicio.
  • Aumentas la visibilidad de tu empresa, dado que los usuarios son impactados con tus anuncios, aunque no cliquen directamente en ellos.

Como ves, las campañas SEM son una buena opción para potenciar el marketing online de tu negocio.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

Ver información sobre protección de datos

Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

Incluye publicidad y una web:

• Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

MÁS ARTÍCULOS

Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana