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Qué debes saber sobre Google y SEO local

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Fecha de publicación: 25/11/2022
Qué debes saber sobre Google y SEO local
Dominar todos los trucos sobre Google y SEO local puede abrir muchas puertas para cualquier negocio. No obstante, la naturaleza cambiante del algoritmo de Google para decidir qué sitios web aparecen en las primeras posiciones de su lista de resultados puede suponer un reto para quienes quieren mejorar este parámetro.

La importancia de dominar el SEO local es, aun así, indudable: se sabe que ya desde 2014 cuatro de cada cinco consumidores empleaban motores de búsqueda para encontrar información sobre negocios locales. Con la actual ubicuidad de este motor de búsqueda, esta importancia está más vigente que nunca.

Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos a desarrollar su marketing y SEO local, vamos a dar las principales claves para garantizar que tu negocio obtenga visibilidad en Google. ¡Comenzamos!

Consejos sobre Google y SEO local

1. Asegúrate que tu dirección aparece en sitios clave de tu página web 

El primer paso consiste en asegurarse de que Google comprende que tu sitio web tiene “vocación” local. La dirección, además, tiene que aparecer en lugares estratégicos de tu web: en la página principal, en tu página “Sobre nosotros” y en el pie de página, entre otros.

2. Garantiza la consistencia NAP

La consistencia NAP se define como la coherencia que debes mantener al describir tu negocio en diferentes plataformas online. En otras palabras, trabajar la consistencia NAP supone que el nombre de tu negocio, su dirección y el teléfono siempre deben aparecer escritos del mismo modo en tu sitio web oficial, tu Perfil de Empresa de Google (antes, Google My Business) y los directorios online, entre otros lugares. 

Por ejemplo, debes evitar discrepancias como escribir “El horno de la abuela” en tu web y “Horno de la abuela” en tu Perfil de Empresa.

3. Haz que tu sitio web se adapte a la navegación móvil

Cualquier estrategia de Google y SEO local exitosa debe tener en cuenta que el buscador valora muy positivamente que un sitio web esté optimizado para navegación móvil.

4. Aparece en directorios online

Los directorios online son listados de empresas que facilitan que los usuarios puedan encontrar el tipo de negocio que buscan en su localidad. Aparecer en uno de ellos afecta positivamente a tu estrategia de Google y SEO local ya que indica al buscador que eres un negocio local y, además, te proporciona un valioso enlace externo que apunta a tu web, lo que ayuda a mejorar su posicionamiento.

5. Trabaja las reseñas online

Que tu negocio aparezca en lugares como Perfil de Empresa en Google, Yelp o TripAdvisor y cuente con reseñas positivas es muy valioso para tu estrategia de posicionamiento en Google y SEO local. 

6. Optimiza tu presencia en Perfil de Empresa en Google

Perfil de Empresa es una plataforma de Google crucial para que los usuarios encuentren la ficha de tu negocio en este buscador, así como en Google Maps. Reclama tu ficha, si ya está creada, y verifícala

No olvides actualizar tu Perfil de Empresa frecuentemente y contestar a las preguntas y reseñas, ya que Google premia positivamente a los negocios que, además de su sitio web propio, deciden apostar por estar presentes en esta plataforma.

7. Emplea palabras clave con relevancia local

El éxito en Google y SEO local, al igual que el posicionamiento SEO orientado a negocios internacionales, pasa también por localizar las palabras clave adecuadas y emplearlas en el sitio web que se quiere posicionar. 

Trata de generar contenido que emplee las palabras clave con las que tus potenciales clientes pueden estar buscando tus productos y servicios. Emplear palabras como “Restaurante japonés en Barcelona” o “mejor restaurante japonés en Barcelona” en los contenidos formará parte de la estrategia exitosa de Google y SEO local de un negocio de este tipo.

Fuentes:

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