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Posicionamiento orgánico y Ads: ¿cuál es la diferencia?

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Posicionamiento orgánico y Ads: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO?

A diario se realizan miles de búsquedas en Internet. En ellas, los internautas buscan solución a sus problemas, buscan respuestas a sus dudas y buscan productos y servicios que se acoplen a sus necesidades. Por ello, es de vital importancia aparecer en dichas búsquedas. A la hora de encontrar las diferencias entre SEO y SEM, diríamos que el SEO se trata de el posicionamiento orgánico, es decir, sin pago a Google y el SEM es el posicionamiento con enclaves publicitarios.

Que tu web salga en los buscadores es prácticamente una obligación si no quieres pasar desapercibido en el mundo online, pero aparecer en los primeros resultados de las búsquedas es lo que realmente te ayudará a conseguir atraer tráfico hacia tu página. La cuestión es cómo aparecer en los primeros resultados cuando los internautas buscan palabras clave relacionadas con tu empresa. Pues bien, la respuesta a esta pregunta se encuentra en estas dos opciones de posicionamiento: posicionamiento orgánico y Google Ads.

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta que sirve para insertar publicidad en la lista de resultados de Google. Dicha publicidad se puede observar fácilmente al realizar búsquedas en Google, concretamente en las primeras posiciones, con un sombreado amarillo de fondo, y en el lateral derecho de la pantalla, además de que ambas opciones vienen acompañadas de la palabra anuncio en su descripción. Sin embargo, el posicionamiento orgánico, también conocido como SEO o posicionamiento natural son todos aquellos resultados que aparecen de forma natural en las búsquedas, es decir, sin necesidad de pagar un anuncio.

Si bien es cierto que el posicionamiento orgánico y Ads tienen como objetivo final atraer tráfico hacia tu web, la metodología utilizada en uno y otro caso para conseguir el objetivo final no es la misma. Las diferencias entre ambos se pueden observar tanto en el plano temporal como en el económico.

Diferencias entre posicionamiento orgánico SEO y Google Ads SEM

A grandes rasgos, para posicionarte correctamente en buscadores como Google existen dos técnicas, una es el posicionamiento orgánico y la otra, Google Ads. Empezaremos por explicarte las diferencias existentes entre ambas opciones en el plano temporal. El posicionamiento orgánico es una opción cuyos resultados empiezan a ser visibles a partir del medio plazo, y llegarán a ser óptimos a largo plazo. Eso es así, ya que desde que empiezas a trabajar el SEO optimizando tu web y realizando acciones de SEO fuera de ella hasta que Google lo tenga en cuenta todo ese trabajo, transcurre un largo periodo de tiempo. Por el contrario, Google Ads es una buena solución para obtener resultados tanto a corto como a medio plazo. Al realizar anuncios pagados aseguras tu aparición en las primeras posiciones de las búsquedas, con lo que es una opción perfecta para conseguir rápidamente visitas a tu web.

En el plano económico también existen diferencias entre ambas opciones. Pese a que en las dos la inversión económica es prácticamente una obligación si se quiere obtener resultados, lo cierto es que se realiza un mayor aporte monetario en Google AdWords que en el posicionamiento orgánico. En Google Ads hay que realizar un pago único cada vez que quieres aparecer en los resultados promocionados de una keyword en concreto. Dicho pago viene condicionado por el coste por clic que tenga asignado esa keyword, con lo que el presupuesto para gastar variará dependiendo de su coste. Por otra parte, el posicionamiento orgánico también precisa de inversión, pero esta ya es más fácil de controlar por tu parte, ya que básicamente dependerá del coste del profesional SEO que tengas trabajando en el posicionamiento de tu web.

Como ves, ambas opciones son perfectas para atraer visitas a la web, pero estos resultados serán aún mejorar si, por una parte, realizas las dos acciones de forma conjunta y, por otra, cuentas con un especialista que te ayude a sacar el máximo rendimiento tanto al planteamiento de los anuncios de Google Ads como a la realización de las campañas de posicionamiento orgánico.

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