fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Por qué no conformarte con dar de alta tu web en buscadores?

¿Por qué no conformarte con dar de alta tu web en buscadores?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Por qué no conformarte con dar de alta tu web en buscadores?

Si acabas de lanzar tu página web o estás pensando en llevar tu negocio al mundo online, probablemente ya sepas lo importantes que son los buscadores a la hora de obtener clientes. Aunque esto es una realidad, hay ciertos matices que considerar cuando hablamos de dar de alta una web en buscadores. A continuación, analizamos por qué es importante esa acción, pero también por qué debe ir acompañada de otras que la complementen.

 

¿Qué significa dar de alta una web en buscadores?

 

Dar de alta una web en buscadores es enviarle un aviso manualmente a cada uno de esos buscadores indicándoles que tu sitio existe. La web se indexa cuando el buscador la suma a sus índices y empieza a mostrarla en los resultados de las búsquedas.

 

Sin embargo, dar de alta una web en buscadores de forma manual o contratar servicios que te permitan hacerlo de modo automático reduce los tiempos que se tardan en lograr la indexación. Eso significa que podrás beneficiarte antes del tráfico que te pueden enviar. Pero es importante que también conozcas la otra cara de la moneda. Si bien el alta en buscadores es importante, nunca puede constituir una acción aislada. De ser así, los resultados obtenidos podrían ser muy escasos para tu negocio.

 

¿Por qué no es suficiente dar de alta una web en buscadores?

 

Aunque es recomendable dar de alta una web en buscadores, hay varias razones para no conformarse con ello y diseñar estrategias de generación de contenidos y estructuras de calidad.

 

La primera de ellas es el hecho de que, por mucho que el buscador sepa que existes, no te enviará visitas si no sabe de qué trata tu sitio. Por eso, es importante enfocar bien los títulos, las secciones de las que consta tu web y el contenido que hay en ella.

 

La segunda razón hace referencia a que indexar no implica, por sí solo, recibir visitas. Las visitas se envían cuando los términos de búsqueda coinciden con tu sitio, y el usuario, al visualizarte, hace clic. Las primeras posiciones en los resultados se corresponden con los sitios de mayor calidad y de mayor coherencia de sus palabras clave.

 

Por último, hay que considerar que estar en el índice de los buscadores es un proceso que, aunque no se haga manualmente, acaba lográndose. El buscador rastrea la web todos los días en busca de sitios nuevos. Una vez los encuentra, los indexa. A partir de ahí, aparecer o no en los resultados tiene que ver más con todo lo que hemos comentado hasta ahora que con el simple hecho de dar de alta tu web en Google o en cualquier otro servicio similar.

 

Dar de alta una web en buscadores tiene ventajas, sobre todo relacionadas con los tiempos en los que puedes conseguir tus objetivos. Sin embargo, el mero hecho de hacerlo no significa beneficiarte de todo el tráfico que estos pueden otorgarte. Por eso, te recomendamos que apuestes por dar de alta tu web en buscadores, pero que, al mismo tiempo, desarrolles una estrategia de creación de contenido y de organización web que permita a tu página estar entre las primeras posiciones de las búsquedas web tras la indexación. Para ello, es recomendable contar con la ayuda de un experto, que generará por ti estructuras y contenidos asociados a términos de mayor relevancia relacionados con tu sector.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...