fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?

¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Por qué dar de alta en directorios tu página web?

Los directorios web son uno de los recursos más utilizados para el posicionamiento. Hay que tener en cuenta que el concepto de directorio online es muy amplio y debes distinguir entre aglutinadores de páginas y directorios de empresas locales. Los más importantes son los segundos y es de ellos de quienes vamos a hablarte a continuación.

¿Por qué deberías darte de alta en directorios de empresas?

Directorios de empresas generalistas

El usuario accede a ellos cuando necesita un producto o servicio concreto y ya está decidido a comprarlo. En este sentido, es importante que tu web tenga presencia en los directorios locales de tu zona, ya que te asegurarías presentarte como una opción para solucionar el problema determinado de un potencial cliente al estar en el sitio adecuado.

Los directorios de empresas generalistas te proporcionan la posibilidad de captar a nuevos clientes que buscan negocios en la zona y además son importantes para conseguir mejorar tu posicionamiento en buscadores. Estos directorios ofrecen la posibilidad de subir imágenes de tu empresa, datos de contacto (teléfono, correo) y tu página web. Si colocas en ellos un enlace a tu página y el directorio en cuestión tiene un buen posicionamiento en buscadores, eso mejorará la puntuación de tu web y, por lo tanto, obtendrás mejores resultados en las búsquedas que hagan los usuarios de Internet.

Estos directorios pueden estar centrados en la localización de la empresa, o en el sector al que pertenecen. Así, por ejemplo, si tienes una peluquería en Reus, te convendría inscribir tu negocio en los directorios que se centren en servicios en Reus para captar a posibles clientes que estén buscando soluciones a sus necesidades en esta localidad. Pero, también sería interesante que dieses de alta tu negocio en directorios específicos destinados a empresas de un mismo sector de actividad. 

Directorios de empresas especializados: ¿Cómo funcionan?

Los directorios especializados o sectoriales reúnen en un mismo sitio la oferta de negocios disponibles por sector. Por ejemplo, existen opciones específicas para aquellos que tienen una empresa de hostelería, otras para aquellos que se dedican al mundo del motor, salud, belleza.... La clave de este producto es servir de índice al usuario para encontrar diferentes empresas que ofrezcan el producto o servicio que busca. Estar en ellos te ayuda a mejorar tu imagen de marca así como a obtener mayor visibilidad.

Para publicitar tu web en directorios, debes buscar los que tienen competencia en tu zona y ponerte en contacto con ellos. Generalmente, lo explican todo en sus páginas, con lo que no tendrás más que hacer una llamada o envíar una solicitud para ver cómo tu negocio queda incluido en ellos.

¿Ya has comenzado tu estrategia de alta en directorios web para mejorar el posicionamiento y la presencia de tu negocio en Internet?

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...