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Los 5 consejos sobre Google Adwords que no deberás pasar por alto

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Fecha:24/05/2016
Los 5 consejos sobre Google Adwords que no deberás pasar por alto

Una de las tácticas de marketing online con las que tanto PYMES como autónomos logran tener actividades más rentables y consiguen captar nuevos clientes es la publicidad en buscadores. Google, con el objetivo de hacer publicidad patrocinada lanzó Google AdWords, uno de los sistemas de campañas de publicidad por Internet más conocidos y utilizados en la actualidad.

El sistema de Google Adwords consiste en mostrar anuncios de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. Google cobra al cliente por cada uno de los clics que hace sobre su anuncio, lo que supone el grueso de la facturación de la empresa. Dado que las campañas en Google Adwords son imprescindibles para el desarrollo digital de tu negocio, optimizar este sistema es fundamental.


¿Cómo optimizar Adwords?


La optimización de este sistema consiste en implementar diversos cambios en las características estructurales y organizativas con el objetivo de mejorar las métricas de control de rendimiento. Gracias a ello podremos sacarle un mayor rendimiento a nuestra campaña de Adwords.


1. En primer lugar, es de vital importancia incrementar los niveles de calidad de las keywords que van a aparecer en nuestro anuncio puesto que mejorará los rankings del anuncio y pagaremos menos por cada clic. Por lo tanto, podremos llegar más lejos por mucho menos dinero. Un buen nivel de calidad a nuestra keyword será recompensado por Adwords.

         Para mejorar la calidad de nuestras keywords es fundamental que éstas se encuentren integradas en nuestra          campaña, en el anuncio que va a aparecer y en la landing page. Esto le otorgará a la keyword una mayor                 relevancia. Un consejo es incluir las keywords dentro del texto del anuncio puesto que aparecerán en negrita          en el anuncio, lo que favorecerá su visibilidad.


     2. El segundo consejo que te ofrecemos es que mejores el Click Through Rate, más conocido como CTR. Este            tipo de métrica nos informa lo buenos que están siendo nuestros anuncios. Cuanto mejor sean nuestros                  anuncios, más clics van a recibir y, por ende, se generará más tráfico en nuestro sitio web.

         Para mejorar el CTR se recomienda utilizar la técnica de la Inserción Dinámica de Anuncios (DKI). Mediante          este proceso se podrá conseguir que la parte deseada del anuncio incluya de forma dinámica la palabra clave          de la campaña.


La importancia del Call to Action


      3. Incorporar Call to Action es también fundamental. Los sitelinks o enlaces de sitio de AdWords son los links           que se muestran bajo las dos líneas de texto de nuestro anuncio. Por cada campaña podremos crear hasta           diez sitelinks con una longitud máxima de 35 caracteres.

          Cuando optemos por utilizar la extensión de enlaces de sitio que ofrece AdWords debemos tener en cuenta           que los enlaces deben ser dirigidos a landing pages distintas de nuestra página web. Así mejorará el tráfico           interno de nuestro sitio. El Call to Action dará a tu web una mayor visibilidad.


    4. El cuarto consejo es pujar fuerte con el objetivo de conseguir buenas posiciones. Cuando vayamos a iniciar         una campaña se recomienda pujar con Costes Por Clic (CPC) altos. Si pujamos fuerte podremos conseguir         una buena posición inicial, lo que nos traerá tráfico desde Adwords.

         Una vez lograda la buena posición es recomendable ir bajando las pujas controlando la posición promedio          de los anuncios. Gracias a este movimiento podremos mantener las buenas posiciones sin tener que pagar          mucho más por nuestros anuncios.


    5. Por último, te recomendamos utilizar Google Analytics para tener el control de las estadísticas de tu web. Este         panel te será de vital importancia a la hora de llevar a cabo tareas de Optimización.

        Esta herramienta también nos mostrará las búsquedas efectuadas por los usuarios en nuestra web. Gracias a         ello podremos ver las tendencias de búsqueda de los usuarios de nuestra página web y extraer de allí las         keywords positivas y negativas con el objetivo de mejorar nuestras campañas de publicidad.

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