fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Incorporar una estrategia de posicionamiento SEO a tu plan de marketing te permitirá dirigir un importante volumen de tráfico hacia la página web de tu PYME, mejorar su posicionamiento, sacar el máximo partido a la estrategia de marketing que has diseñado inicialmente  y sobre todo, mejorar y afianzar tu imagen de marca en Internet.

Es muy importante que tu estrategia SEO esté muy bien definida para que todos aquellos usuarios que realicen búsquedas sobre tu empresa, marca o productos, encuentren lo que desean de manera rápida y sencilla. Una web bien posicionada será una de las fuentes de tráfico más importantes para tu negocio. Con las siguientes herramientas gratuitas podrás cumplir este objetivo:
    • Google Analytics. Es una de las herramientas imprescindibles. Te permitirá controlar tu página web de manera interna, es decir, obteniendo datos los usuarios que acceden a ella, la duración de las visitas o el origen del tráfico, entre otros muchos detalles.

    • Google Trends. Te permite conocer las diferentes tendencias sobre lo que se está buscando en la actualidad o en un periodo de tiempo concreto del pasado. En esta herramienta también puedes añadir palabras clave concretas para saber cuáles son sus estadísticas de búsqueda.

    • Semrush. Su manejo es muy sencillo. Basta con introducir en esta herramienta el dominio de la página web que se quiere examinar y te mostrará un listado de palabras clave propias y de la competencia, ordenadas por temática. Te servirá para crear mejores contenidos orientados al posicionamiento SEO.

    • Google Webmaster Tool. Es una herramienta que te aportará información muy relevante sobre el tráfico de las búsquedas, la elaboración de informes y la situación de tu dominio. Su utilización es imprescindible, junto con Analytics, si deseas posicionar bien tus contenidos en buscadores.

    • SeoBrowser. Te muestra la información de los diferentes componentes de tu web de la misma forma que lo hacen los robots de Google. Su manejo es algo complicado, aunque con dedicación y un poco de paciencia, te permitirá sacar grandes resultados.

    • Woorank. Te permite realizar un diagnóstico de tu web y además, te aporta consejos para mejorar su posicionamiento. Dependiendo de los resultados que se extraen, otorga una determinada puntuación a tu página y te lanza recomendaciones para optimizar tu estrategia SEO de manera natural.

    • SiteLiner. Es una herramienta muy útil que te muestra si tienes contenido duplicado en tu página web y en qué porcentaje. Para ello, analiza todos tus enlaces internos y revisa si existen enlaces que están rotos.

    • Google Pagespeed. Analiza la velocidad de tu web de manera esquemática valorando el tiempo que se necesita para su acceso y la visualización de los diferentes contenidos que se encuentren alojados en ella.

 

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...