La importancia de alcanzar la primera página de Google

22 January
2380
La importancia de alcanzar la primera página de Google
/ 3 votos

Para que los internautas encuentren nuestra web, no basta con que esté indexada y aparezca en el buscador, sino que es necesario que lo haga entre las primeras posiciones cuando estos buscan determinadas palabras clave -relacionadas con nuestro negocio-.

Los estudios demuestran que los clics de los internautas se distribuyen casi en su totalidad entre un puñado de webs bien posicionadas. Además, el número de clics que recibirá la web desciende drásticamente si esta no aparece en la primera página de resultados de Google, que se lleva el 71,33% de los clics. Para la página 2 solo quedaría el 5,59%; y el resto de las webs que aparecen en las siguientes páginas recibirían una cantidad ínfima de clics.

Posicionar una web en la primera página (también conocida como el ‘top 10’) no es tan fácil, sobre todo si nuestra empresa es de un sector con mucha competencia o muy digitalizado. Alcanzar la cima de Google es una labor que requiere constancia y esfuerzo, pero también tiempo, dado que -además de que las tareas para posicionar una web son muchas y variadas- Google puede tardar varias semanas en registrar los cambios.

Para conseguir una buena posición en Google, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

-Estrategia de palabras clave acorde a tu público objetivo.

-Optimización de la propia web: reducir tiempos de carga, que sea responsive. URL amigables…

-Optimización del contenido de la web: con etiquetas, metaetiquetas y metadescripciones.

-Estrategia de enlaces: interlinking y enlaces entrantes de calidad.

-Uso del archivo robots.txt para indicar a Google qué debe indexar y qué no.

Posicionamiento Garantizado en Google

En BeeDIGITAL mejoramos el posicionamiento web de tu negocio o PYME. Garantizamos estar en primera página de resultados de los buscadores

/ 3 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.