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¿Cuántas visitas debe tener una web para ser rentable como ecommerce?

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¿Cuántas visitas debe tener una web para ser rentable como ecommerce?

Las visitas de una web son un tema que siempre preocupa y genera incertidumbre. Pero la realidad es que no existe una cifra exacta de visitantes que conviertan a un sitio online en rentable; todo dependerá de lo que se pretenda conseguir como objetivo con esa página. 


Cuando, en lugar de páginas web sin más, se habla de ecommerce o comercio electrónico, el criterio que determina el número idóneo de visitas para que sea rentable es más concreto. Pero, aun así, tampoco se puede establecer una cifra que garantice el éxito de las ventas. Es más, hay páginas web que con un número bastante bajo de visitas, como por ejemplo cien, son capaces de lograr saldos positivos. En otros casos, webs que alcanzan los millones de visitas no consiguen ser rentables. ¿Cómo es posible todo esto? Te explicamos el concepto de rentabilidad, calculada en función del número de visitantes de una web, para que lo entiendas bien.


Visitantes frente a compradores


Al establecer los conceptos diferenciados de visitantes de una web compradores de un comercio electrónico, se puede entender un poco mejor la rentabilidad de una página. Un concepto clave en este tema es el conocido en marketing online como funnel de ventas. Un funnel de ventas no es más que una gráfica en forma de pirámide que representa el porcentaje de visitantes que efectivamente compran en el sitio y, por ende, se convierten en clientes.


Si una página web tiene un porcentaje de conversión muy elevado, esa pirámide del funnel de ventas será más plana que en aquel sitio en el que hay muchas visitas pero pocos compradores. Para conseguir una tienda online que funcione, no debes centrarte pues en el número total de visitantes que consigues en tu sitio, sino en el número de esos visitantes que se convierten en compradores. No te servirá de nada lograr que muchas personas vayan a tu web si la duración de su visita es mínima y no se interesan por tus productos. Por eso es importante que la publicidad online se desarrolle en los canales adecuados y que el diseño de tu página sea accesible y atractivo. Así mejorarás el porcentaje de conversión de tu funnel de ventas y, por lo tanto, la rentabilidad de tu página.


Cómo medir las visitas a tu web


Para medir las visitas de una web, existen herramientas como Google Analytics, que ofrecen un seguimiento personalizado de todos los usuarios que acceden a tu sitio, proporcionándote además datos sobre su ubicación, sus búsquedas o los canales desde los que han accedido. A través de la misma plataforma podrás generar un funnel de ventas específico que te permita medir cuántos visitantes se han convertido en clientes, pero también en qué momento el potencial cliente abandona la página. De ese modo, puedes implementar estrategias que hagan que se quede e intenten convencerle de que compre en tu sitio.


Para lograr que tu comercio electrónico sea rentable, necesitas la ayuda de un experto que te ayude a generar las mejores estrategias de conversión de visitantes en compradores y, por supuesto, en su posterior fidelización para mantener tus ventas. ¿Ya has contratado a alguien que te asesore en este tema?

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