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Consejos para mejorar el posicionamiento natural de tu web en buscadores

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Consejos para mejorar el posicionamiento natural de tu web en buscadores

Actualmente, en el entorno digital, es muy importante que el posicionamiento de tu página web sea natural ante los ojos de buscadores como Google. Con el adjetivo natural nos referimos a  la correcta planificación, estructuración e implementación de un sitio web, basado en su diseño visual, pero también en su usabilidad, estructura y funcionalidad.

Por ello, resulta necesario conocer cómo se pueden optimizar los diferentes factores del posicionamiento web, tanto internos como externos, con el objetivo de mejorar los resultados de búsqueda de un modo orgánico, sin utilizar técnicas no recomendadas que provocarían el efecto contrario.

Factores SEO de carácter interno

Son los llamados factores SEO On Page, aquellos sobre los que el usuario puede aplicar cierto grado de control y cuya optimización depende exclusivamente de su correcta aplicación. Si lo que buscas es conseguir un óptimo posicionamiento web de carácter natural, deberás trabajar muy bien los siguientes aspectos:

  • Seleccionar y crear un listado de palabras clave que puedan ser optimizadas en los resultados de  búsqueda, es decir, captadas en las primeras posiciones de los buscadores. La  esencia de este primer paso reside en encontrar un equilibrio entre aquellos  términos que más han sido introducidos por los usuarios en sus búsquedas y los  que resultan más exclusivos porque no están siendo tan utilizados por tu  competencia directa. Las palabras clave deben estar incluidas  en una proporción comprendida entre el 2% y  el 5% respecto al total del texto.
  • Disponer de un contenido de calidad es esencial. Los buscadores cada día dan más importancia a  este aspecto, que permanecía en un segundo plano en los últimos años. Un  contenido atractivo, interesante y original, que aporte nuevos valores, será la  pieza ideal para mejorar el posicionamiento SEO natural. Copiar contenido de  otros autores es una técnica que queda descartada y resulta totalmente  contraproducente. En cuanto a la extensión de los artículos, se recomienda que  contengan entre 600 y 800 palabras para considerarse de calidad.
  • No olvidar la importancia del resto de contenido, ya que una web no está formada únicamente por  texto. Las imágenes y los videos también son muy importantes y necesitan ser  optimizados con palabras clave. Buscadores como Google clasifican estos  elementos en función de sus etiquetas y si no están añadidas, estarás perdiendo  cierto margen de actuación en Internet.
  • Vigilar la velocidad de carga de tu web es otro de los factores más relevantes. Los  usuarios quieren tener los contenidos prácticamente al instante, cada vez  tienen menos paciencia. Si se encuentra con una página que tarda en cargar, la  abandonarán inmediatamente y habrás perdido la oportunidad de fidelizar a un  cliente. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta las métricas esenciales de un plan de marketing online.
  • La etiqueta title y las meta description también son básicas en este asunto. La primera de  ellas, es lo primero que Google lee cuando intenta acceder a tu página. Para  ello, debe estar bien elaborada, con una descripción atractiva y original del  contenido que los usuarios se pueden encontrar. El title debe contener también  las palabras clave que resuman todo aquello que se encuentra disponible en tu  sitio web y su extensión no debe ser superior a 70 caracteres. Las segundas son  las meta description, sirven como gancho para que el usuario las lea y se  decida a hacer click en tu enlace. Es recomendable que estas descripciones  detalladas incluyan una llamada de atención, descriptiva y atractiva a la vez,  para marcar la diferencia respecto a tu competencia.
  • Las etiquetas de encabezado (incluidas en el código fuente de la web) ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de carácter natural. Dan gran información a los buscadores. No son únicamente elementos que contribuyen a mejorar el diseño de la web, sino que también jerarquizan sus contenidos.


Factores SEO de carácter externo

Son los llamados factores SEO Off Page, que a diferencia de los anteriores, no dependen tanto de ti y su control es bastante más limitado, aunque sí permiten ciertas actuaciones concretas sobre ellos. Hace algunos años, lo que importaba era que un sitio web tuviese gran cantidad de enlaces asociados a su contenido, aunque actualmente la tendencia ha variado. Ahora lo que se busca para alcanzar un posicionamiento web natural es que haya menos enlaces relacionados con tu web, pero los que existan sean de calidad.

  • Si has trabajado  un buen contenido en el apartado de SEO On Page, atraerás directamente enlaces de calidad, es decir, que otras  páginas web hablen y enlacen tus informaciones en sus textos, generando así  gran cantidad de tráfico.
  • No descuides los enlaces que proceden de las  redes sociales, porque son  elementales. Si un contenido es relevante y original se compartirá mucho a  través de ellas. Por ello, es importante que tengas tus propios perfiles en las  redes más utilizadas, pero también que incluyas varios botones en tu web  para que los usuarios puedan compartir todo  lo que deseen en sus tablones.
  • Ofrece tu colaboración en otras webs que guarden relación con el sector en el que trabajas. Cada vez es más habitual la figura del invitado. Contacta con los responsables de otros sitios que te interesen y muestra tus contenidos como carta de presentación. En en el entorno digital, las relaciones sociales son muy importantes, ya que nunca sabes cuando vas a necesitar ayudar de otras personas.

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