fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Conoces los tipos de campañas de display que puedes realizar?

¿Conoces los tipos de campañas de display que puedes realizar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Conoces los tipos de campañas de display que puedes realizar?

Las campañas de display son anuncios publicitarios que se realizan en internet. Se trata de la inserción de piezas publicitarias, es decir, de banners, en distintos lugares de la red. De todos modos, hay multitud de posibilidades en el momento de diseñar un banner u organizar una campaña display. Por ejemplo, puedes realizar un anuncio para conseguir más tráfico, aumentar la conversión o realizar branding. Por ello, hoy os vamos a contar los distintos tipos de campaña display que existen y que podéis realizar en vuestro negocio.

Precisamente, vamos a centrarnos en la división por objetivo, una de las formas más comunes de dividir los anuncios de banners por clases o tipos. Podemos realizar campañas de display que busquen lograr unas metas u otras.

  • Branding:

Una de las campañas de display más comunes es la que tienen como objetivo el branding, crear o reforzar nuestra imagen de marca. En estas ocasiones, nuestro principal objetivo es conseguir el máximo de impresiones posibles, con la intención de conseguir notoriedad y reconocimiento entre nuestro público objetivo. Por tanto, nos interesará contratar la campaña a través del CPM, o coste por mil. Es decir, pagaremos un precio acordado por cada mil veces que se visualice nuestro anuncio.

  • Visitas:

Generar branding es algo fundamental para cualquier empresa, pero evidentemente, también necesitaremos aumentar el tráfico de nuestra página web. Por ello, una campaña que busque ganar visitas es de suma utilidad. En este caso, nos interesará más contratar el anuncio a través del CPC, o coste por clic. Es decir, cuanto nos ha costado cada clic conseguido. De todos modos, también será importante poner atención al CTR, o Click Through Rate, que nos da la relación entre el número de clics y el número de impresiones. Por tanto, gracias a esto podremos analizar si realmente nuestro banner ha sido efectivo o no.

  • Conversión:

La conversión es el objetivo final de la mayoría de campañas llevadas a cabo por un negocio o empresa. Por ello, las campañas de display con este objetivo son otro de los tipos más comunes. En estos casos, es habitual que utilicemos un modelo de CPA, aunque, por ello, el coste acostumbra a ser bastante grande. Se trata del coste por adquisición, es decir, el cálculo entre el coste de la campaña y el número de leads o conversiones que conseguimos.

Además, si nos centramos en que las conversiones que buscamos son las ventas, el tipo más común junto a los formularios, deberemos tener en cuenta el ROI o retorno de la inversión. Es decir, el coste de nuestra campaña respecto al valor de las ventas que hemos conseguido gracias a ésta.

De todos modos, es muy importante mencionar que hay que tener muy claro siempre cuál debe ser el objetivo de nuestra campaña y por qué. Por ejemplo, es de suma importancia que realicemos banners para aumentar nuestras ventas si tenemos un eCommerce, pero si sólo nos centramos en la conversión y dejamos de lado el branding, no conseguiremos fidelizar a nuestros clientes y difícilmente volverán a comprar alguno de nuestros productos o servicios. Del mismo modo, hoy en día, es fundamental para cualquier negocio realizar campañas para aumentar el tráfico de nuestra página web y redes sociales. Hecho que, además, nos servirá para conseguir nuevos visitantes y por tanto, posibles nuevos clientes.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo añadir una empresa en Google Maps

    Cómo añadir una empresa en Google Maps

    Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...

    Qué es la etiqueta Hreflang

    Qué es la etiqueta Hreflang

    La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...

    Cómo hacer SEO local

    Cómo hacer SEO local

    Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto.  Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT