fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo elegir las mejores palabras clave para el posicionamiento SEO

Cómo elegir las mejores palabras clave para el posicionamiento SEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo elegir las mejores palabras clave para el posicionamiento SEO

Estar bien posicionados en Internet es la pieza clave del siglo XXI. De nada sirve estar en el universo online si no apareces en ningún lado. Si lo que queremos es vender y dar a conocer nuestros servicios, es imprescindible que en los buscadores web estemos visibles, como mínimo, en la primera página. Porque, entre nosotros, ¿cuántas personas crees que hacen clic en “siguiente página”?

Sabemos que estar en estos puestos no es fácil y que requiere mucho trabajo. Por ello, es importante que ya que hacemos las cosas, las hagamos bien. ¿Está tu empresa o tus servicios en Internet? Pues vamos a hacer que la gente lo conozca. ¿Cómo? Haciendo un buen uso de las keywords.

La importancia de las palabras clave en Internet

Hoy en día, todos recurrimos a Internet para buscar cualquier cosa. Google se ha convertido en nuestra enciclopedia particular y sin él, ya muchos estaríamos perdidos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que buscan tus clientes sobre tus servicios cuando escriben en el buscador? Pues esa es la cuestión. Y de lo que más buscan es de lo que tienes que hablar.

En la teoría suena fácil: si la gente busca ordenadores, hablamos de ordenadores. Pero lo cierto es que en la práctica es un poco más complicado. En el posicionamiento SEO es importante, por supuesto, utilizar las palabras que usan los usuarios, pero también recurrir a aquellas que tengan poca competencia. Y aquí es donde comienza esta ardua tarea. 

Para empezar a posicionarte en Internet, debes encontrar muchas palabras clave. Un experto en SEO te proporcionaría unas 300 palabras para comenzar. Pensarás que es una locura, pero no. El motivo principal de esto es que cada persona realiza las búsquedas de manera diferente y hay que adaptarse a ello. Si esta parte la llevas a cabo de forma correcta, nuestro posicionamiento mejorará significativamente.

De todo esto, dependerán tus ventas. Y es que el posicionamiento web es imprescindible para generar tráfico a tu web y poder vender en Internet.

Para que todo esto ocurra, debes visualizar con objetividad tu público objetivo y tu nicho de mercado e intentar ir donde menos competencia haya.

En definitiva, tus palabras clave deben ser aquellas que más busque la gente, pero que tengan poca competencia. Así seguro que consigues tener un buen posicionamiento web de tu negocio. Pero no te equivoques porque no todo vale. Evidentemente, las keywords elegidas deben tener relación con tu empresa y con los servicios o productos que ofreces. De esta manera, conseguirás tráfico en tu web y un porcentaje de rebote bajo, es decir, que la gente que entre en tu página, guiada por esa búsqueda específica, se quede. No hagas que para los usuarios entrar en tu web sea un error. Y este precisamente será el éxito de tu posicionamiento SEO.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es un Store Locator

    Qué es un Store Locator

    Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico.  Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...

    Qué son los infoproductos digitales

    Qué son los infoproductos digitales

    Los infoproductos digitales se alzan como una de las tendencias de los modelos de negocio online más destacadas de los últimos años. Su popularidad se entiende en cierto modo por su capacidad de aunar dos movimientos de gran calado en la actualidad: la demanda de...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT