fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

Una buena presencia digital es fundamental para que aquellos que buscan un negocio como el tuyo en internet, den con él.

La presencia digital de una empresa no puede limitarse a tener una página web, sino que conlleva una estrategia completa en otros sites (mapas y GPS, redes sociales, redes de negocios, directorios…) para que los clientes potenciales encuentren tu negocio, sin importar dónde busquen. De hecho, se calcula que las empresas reciben un promedio de 2,7 visitas más en todos estos sitios que en su propia web.

Es imprescindible que una empresa esté presente en las plataformas y webs más consultadas, pero también lo es que la información que aparezca sea la correcta. De lo contrario, no solo podemos perder la confianza de los potenciales clientes, sino que estaremos perjudicando el posicionamiento de la empresa en internet, dificultando que la localicen.

Así, una buena presencia digital debe tener en cuenta que la información que aparece en todas las plataformas que la componen es verídica y que los datos básicos de contacto (nombre, dirección y teléfono) coinciden exactamente (sin erratas, abreviaturas o variaciones). Esto último es lo que se denomina consistencia NAP (por Name, Address, Phone) y es un factor esencial para el SEO local.

Asegurar la consistencia NAP puede parecer fácil, pero no lo es tanto si pensamos que usuarios ajenos a un negocio pueden abrir fichas sobre él en algunas webs o que,  si cambias de número de teléfono o de dirección (o si la calle en la que se ubica la empresa cambia de nombre), tendrás que cambiar los datos de contacto en todas las plataformas.

En este caso, si quieres que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente, puedes echar mano de un servicio que, desde un mismo sitio, permita modificar la información en varias plataformas y webs y, una vez actualizada, la bloquee para que solo pueda cambiarla la empresa.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...