Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
Asciende a lo más alto de la presencia digital
En la actualidad, según el informe Equipamiento y uso de TIC en los hogares - Año 2016 del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi un 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet. Además, casi el 90% de los usuarios de dispositivos móviles acceden a la red a través de estos aparatos. De estas dos enunciados se desprende que Internet es una gran pastel al que debes hincarle el diente, si quieres ampliar tu cartera de clientes y hacer crecer tu negocio.
Para lograr una presencia digital efectiva, resulta aconsejable tomarse el proceso como si de la construcción de un edificio se tratase. Por tanto, debes contar con unos buenos cimientos (generar confianza, diferenciarte de la competencia, bases de datos actualizadas, una web potente) que, poco a poco, te permitan agregar diferentes materiales o estrategias (Facebook Ads, Google AdWords, Banners o Street View Trusted), sin que tu negocio sufra los negativos efectos de una mala planificación y, simplemente, disfrutes de las reconfortantes vistas (crecimiento de tu negocio) desde una consistente cima.
Al comienzo de este texto, te hemos comentado que, prácticamente, la totalidad de usuarios de móviles en España emplea estos dispositivos para acceder a Internet, por lo que te estarás preguntando, ¿en qué parte de la edificación tiene cabida la web móvil?. Pues muy sencillo. Cuando se levanta un edificio, lo primero a lo que se dedica el tiempo es a lo imprescindible para sostenerlo, dejando locales disponibles para lo que pueda venir. De esta manera, la web móvil o responsive es el remate que dotará a tu construcción de los mejores acabados, los mismos que te continuarán diferenciando de tu competencia.
Qué es la presencia digital
La presencia digital es la relevancia online que tiene una empresa en internet. Es un factor muy importante porque, a día de hoy, la competencia entre empresas es feroz no solo en el terreno físico sino también en el virtual. Aumentar tu presencia digital hará que tu empresa llegue a más clientes potenciales.
Por qué es importante la presencia digital
La presencia digital es importante porque te permite llegar a más clientes potenciales. Esto hace que tanto tu marca como tus productos o servicios sean más conocidos por el público, lo que puede hacer aumentar tus ventas.
Qué factores trabajar en la presencia digital
Son muchos los factores a trabajar para mejorar la presencia digital y lo mejor es dejarse asesorar por una empresa especializada. En cualquier caso, algunos factores son: tener una buena página web, utilizar las redes sociales, formar parte de directorios, hacer publicidad en internet… hay muchos más en función de la orientación de tu negocio.
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