En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Asciende a lo más alto de la presencia digital
En la actualidad, según el informe Equipamiento y uso de TIC en los hogares - Año 2016 del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi un 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet. Además, casi el 90% de los usuarios de dispositivos móviles acceden a la red a través de estos aparatos. De estas dos enunciados se desprende que Internet es una gran pastel al que debes hincarle el diente, si quieres ampliar tu cartera de clientes y hacer crecer tu negocio.
Para lograr una presencia digital efectiva, resulta aconsejable tomarse el proceso como si de la construcción de un edificio se tratase. Por tanto, debes contar con unos buenos cimientos (generar confianza, diferenciarte de la competencia, bases de datos actualizadas, una web potente) que, poco a poco, te permitan agregar diferentes materiales o estrategias (Facebook Ads, Google AdWords, Banners o Street View Trusted), sin que tu negocio sufra los negativos efectos de una mala planificación y, simplemente, disfrutes de las reconfortantes vistas (crecimiento de tu negocio) desde una consistente cima.
Al comienzo de este texto, te hemos comentado que, prácticamente, la totalidad de usuarios de móviles en España emplea estos dispositivos para acceder a Internet, por lo que te estarás preguntando, ¿en qué parte de la edificación tiene cabida la web móvil?. Pues muy sencillo. Cuando se levanta un edificio, lo primero a lo que se dedica el tiempo es a lo imprescindible para sostenerlo, dejando locales disponibles para lo que pueda venir. De esta manera, la web móvil o responsive es el remate que dotará a tu construcción de los mejores acabados, los mismos que te continuarán diferenciando de tu competencia.
Qué es la presencia digital
La presencia digital es la relevancia online que tiene una empresa en internet. Es un factor muy importante porque, a día de hoy, la competencia entre empresas es feroz no solo en el terreno físico sino también en el virtual. Aumentar tu presencia digital hará que tu empresa llegue a más clientes potenciales.
Por qué es importante la presencia digital
La presencia digital es importante porque te permite llegar a más clientes potenciales. Esto hace que tanto tu marca como tus productos o servicios sean más conocidos por el público, lo que puede hacer aumentar tus ventas.
Qué factores trabajar en la presencia digital
Son muchos los factores a trabajar para mejorar la presencia digital y lo mejor es dejarse asesorar por una empresa especializada. En cualquier caso, algunos factores son: tener una buena página web, utilizar las redes sociales, formar parte de directorios, hacer publicidad en internet… hay muchos más en función de la orientación de tu negocio.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...