fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Las técnicas de marketing directo más efectivas en 2016

Las técnicas de marketing directo más efectivas en 2016

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Las técnicas de marketing directo más efectivas en 2016

El marketing directo es una técnica que utilizan las empresas con el fin de llamar la atención y provocar la reacción del público objetivo, todo ello con la intención de lograr potenciales clientes para su negocio.

Pese a la cada vez mayor importancia de la tecnología en nuestras vidas, esta técnica es una de las herramientas más efectivas y mejor valoradas dentro del conjunto del marketing a día de hoy.

Existe un gran número de técnicas de marketing directo, aunque no todas ellas son apropiadas para cualquier tipo de trabajo. Por lo tanto, la clave es encontrar aquella campaña que mejor se adapte a tu tipo de negocio. Pero, ¿ sabes cuáles son las más efectivas?

 

Segmentación de mercados

 

El pilar del marketing directo es el conocimiento exhaustivo que tengamos de nuestro cliente, que nos va a permitir mejorar nuestros resultados y reducir los costes.

En este sentido, las nuevas tecnologías están permitiendo analizar un número cada vez mayor de información y datos complejos. Por ejemplo, el Big Data está mejorando el conocimiento que teníamos hasta el momento de nuestros clientes, revelando nuevos comportamientos de los consumidores frente a nuestros productos y servicios.

Además, estas nuevas técnicas de la información y la tecnología han permitido realizar microsegmentación para establecer una estrategia de cliente más elaborada.  

La personalización

 

El mejor conocimiento de nuestros clientes está permitiendo realizar campañas individualizadas para cada uno de ellos. Las claves están no solo en dirigirnos a nuestros clientes con un tono y un lenguaje adaptado a cada uno de ellos, sino incluso ofrecerles el producto en que realmente están interesados en el momento adecuado.

Por el contrario, esta personalización requiere de fuertes inversiones en la generación de contenidos y en tecnología para poder adaptar todas las piezas y elementos que conforman una campaña.  

Call to Action

 

El Call to Action (CTA o llamada a la acción) es un elemento esencial en el marketing directo, ya que se trata de la barrera para convertir a nuestros clientes potenciales en leads.

La llamada a la acción que propongamos a nuestros potenciales clientes debe ser muy visible y fácilmente identificable en todas las piezas de marketing directo que diseñemos. Es muy importante cuidar tanto la ubicación del CTA dentro de nuestra creatividad, como su diseño, tratando de ser lo más atractivo y llamativo posible. Pero, además para construir un CTA eficaz debemos utilizar verbos que incentiven a la acción: “compra”, “prueba”, “regístrate”, etc. Lo ideal es acompañarlos de una promoción que haga más interesante nuestra oferta y delimitarla en el tiempo con estructuras como “si respondes antes de 5 días”, por ejemplo, para no retrasar la decisión de nuestro cliente potencial y permitirle que se olvide de nuestra campaña.  

Test A/B

 

El término test A/B se ha puesto de moda en el ámbito digital, pero lo cierto es que lleva años utilizándose en marketing directo. Los test A/B son una herramienta fundamental para optimizar nuestras campañas.

La gran ventaja del marketing directo es su capacidad de medir los resultados y de analizar as campañas. Aunque parezca mentira esto ya se hacía antes de la era de internet. Esta capacidad de medición nos permite realizar pequeños cambios en nuestras campañas para comprobar qué elementos son los que mejor funcionan. De esta forma, podemos probar qué imágenes, textos u ofertas funcionan mejor para optimizar los resultados de nuestras iniciativas digitales. Los test deben realizarse de forma muy sencilla, elemento a elemento, para analizar qué efecto tiene sobre el resultado cada uno de ellos. Si realizamos varios cambios simultáneamente no podremos saber cuáles de ellos son los que funcionan, ya que podrían tener efectos contrarios

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...