Elementos que debe incluir el briefing de un video corporativo

14 September
94
Elementos que debe incluir el briefing de un video corporativo
/ 0 votos
  1. Qué es un briefing de un vídeo corporativo

  2. Cómo hacer el briefing de un vídeo corporativo

Mejorar el posicionamiento web, destacar frente a la competencia o dinamizar las redes sociales de tu negocio son solo algunas de las ventajas de comenzar a generar contenidos en vídeo. Y el primer paso para todo ello es generar el briefing de un vídeo corporativo. Te contamos qué es, por qué es importante y cómo crear uno.

Qué es un briefing de un vídeo corporativo

El briefing de un vídeo corporativo es un documento que expresa de forma clara y resumida la razón comunicativa para crear este contenido y detalla, además, cómo se plantea realizar el vídeo.

De este modo, cualquier persona que tenga acceso al documento conoce tras una lectura rápida el contexto del proyecto y se puede incorporar a él. El briefing de un vídeo corporativo tiene dos utilidades básicas:

  • Te obliga a plantearte exactamente por qué quieres crear un vídeo, cómo crees que encaja en tu negocio y qué recursos vas a utilizar para ello.

  • Se puede enviar a las agencias de contenidos y creación de vídeos corporativos, de modo que puedan proponer proyectos o presupuestos en base a lo que necesita tu negocio.

En definitiva, el briefing es el primer paso para arrancar con una campaña de vídeo marketing, un tipo de estrategia que tiene al vídeo como protagonista y que no para de crecer: según cifras recogidas por Hubspot, los vídeos de productos pueden incrementar las compras en un 144% y casi el 50% de los usuarios de internet mira vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda.

Cómo hacer el briefing de un vídeo corporativo

El briefing de un vídeo corporativo debe incluir de forma clara y esquemática al menos los siguientes elementos:

  • Objetivo de realizar el vídeo. Un paso clave en cualquier campaña de vídeo marketing es definir hacia dónde encaminar los esfuerzos, estableciendo objetivos cuantificables. Aumentar las visitas a la web, fidelizar, aumentar la repercusión en redes sociales o generar más leads son algunas de las posibles opciones.

  • Público o target. Para que cualquier contenido (incluyendo los vídeos) sea efectivo, primero debes conocer a quién se dirige de modo que puedas adaptar el mensaje y su tono. Por ello, resume cómo son tus clientes aportando, por ejemplo, datos demográficos como su edad, sexo, ubicación, la actitud que has detectado ante tu producto (si les preocupa el precio…) o cuáles son sus aspiraciones.

  • Resumen del negocio: especialmente si realizas el briefing para enviarlo a una agencia, conviene que expliques en pocas palabras a qué se dedica tu negocio y cuál ha sido su trayectoria hasta el día de hoy.

  • Mensajes clave: se trata de resumir cuál es la promesa que el producto hace al consumidor (por ejemplo “calidad a buen precio”). También pueden incluirse aquí los requisitos legales, logotipos u otros mensajes esenciales que deben aparecer en el vídeo, además de los mensajes a evitar, si has detectado alguno que no encaje con tu negocio. Si ya estás utilizando un tono de lenguaje concreto y quieres mantener la coherencia (por ejemplo, un tono cercano), conviene incluirlo también en el briefing.

  • Presupuesto

  • Fechas límite de creación del vídeo corporativo, de publicación…

  • Inserción. Conviene, antes de crear el vídeo, pensar a través de qué canales se va a compartir, ya que puede determinar su formato o contenido. Por ejemplo, si es un anuncio en Youtube, los primeros segundos son clave para mantener la atención del público. Si, por el contrario, se va a compartir principalmente en redes sociales, quizás convenga realizarlo en un formato mobile-friendly.



Vídeos

BeeDIGITAL te ayuda con la creación de vídeos corporativos para tu empresa o negocio. Te ofrecemos un Servicio completo en producción audiovisual

/ 0 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin
© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.