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¿Es recomendable utilizar directorios internacionales? Respondemos a esta pregunta de una vez por todas

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¿Es recomendable utilizar directorios internacionales? Respondemos a esta pregunta de una vez por todas

Mucho se ha hablado acerca de la necesidad o no de inscribirse en directorios internacionales como forma de publicitar un negocio. Sin embargo, no siempre se han resuelto las dudas o especificado bien, qué ventajas puede conllevar. La intención de este post es clarificar todo lo relacionado con el uso de directorios internacionales para hacer crecer tu negocio.

Recordemos que los directorios internacionales consisten en una plataforma que alberga multitud de fichas de empresas, organizadas en base a ciertos criterios, como pueden ser actividad y localización. Dichas empresas tienen la intención de operar en mercados extranjeros y estar presentes en los cinco continentes.

¿Por qué son recomendables los directorios internacionales?

En primer lugar, los directorios internacionales son una plataforma idónea para abrirte a nuevos mercados fuera de nuestras fronteras sin necesidad de tener presencia física en el extranjero.

Tu empresa pasará a formar parte de un directorio en el que se codeará con muchas grandes empresas, obteniendo las mismas posibilidades de poder ser el negocio elegido por parte de los clientes.

La inscripción en un registro internacional de este calibre, promueve una gran amplitud en lo relativo a la visibilidad: tu público objetivo coincidirá con más de los 3.200 millones de personas que tengan conexión a Internet.

El coste es relativamente bajo si lo comparas con otra forma de publicidad. Además, normalmente los directorios te proponen diversos planes, entre los que se incluye alguno gratuito.

Los directorios basan sus búsquedas como su posicionamiento en función de una serie de keywords. Dependiendo del servicio contratado, a mayor número de keywords, más posibilidades tendrás de aparecer en los directorios y conseguir mejor posicionamiento.

Los directorios internacionales suelen ser consultados por dos tipos de clientes: o bien los consumidores finales o bien, otras empresas que busquen solicitar un servicio como intermediarios (B2B o Business To Business). En cualquier caso, comparten tres claras premisas: Son clientes con intenciones reales de compra, con alto poder adquisitivo y suelen buscar un necogio o actividad concreta.

Al contratar un plan específico se te creará una ficha de tu empresa, que actúa como una extensión de tu página web. Dependiendo de los datos que incluyas, aumentará tu visibilidad y las posibilidades de ser contratado. Es muy importante incluir tu logo, tu actividad, ubicación y cualquier información relevante a tu negocio, como estructura, volumen de facturación y logros o casos de éxito.

Dentro de los directorios internacionales, lo visual es primordial. Incluye contenido multimedia de calidad, como fotos y vídeos, tanto de tus productos como los relacionados con la actividad de la empresa. Un buen diseño puede ser uno de tus mejores aliados.

No escatimes en información: los directorios B2B suelen estar formados por empresas que trabajan con productos de especificaciones técnicas que requieren de gran detalle en la información. No incluir alguna especificación puede ser la clave entre una empresa competidora y la tuya.

En lo relativo a los e-commerce y más aún en el plano internacional, la logística es otro de los elementos clave a tener en cuenta especialmente. Valora los pros y contras de las empresas de transporte con el fin de escoger la más idónea y no olvides especificar los Incoterms, que definen la aceptación por ambas partes en cuestión de términos y condiciones, así como los medios de transporte.

Los directorios internacionales son sinónimo de prestigio y fiabilidad. Asegúrate de recurrir a uno que se encuentre bien valorado, pues, de otro modo, los principales motores de búsqueda pueden penalizarte. Hoy en día abundan las granjas de enlaces, o sitios web que incluyen multitud de links para aumentar visibilidad. Mucho cuidado, puesto que la reputación de tu empresa está en juego.

Como hemos visto, recurrir a los directorios internacionales es absolutamente recomendable como medio de penetración en mercados extranjeros y hasta entonces desconocidos, al igual que para conseguir aumentar visibilidad y prestigio, a la par que ventas. Llegados a este punto, es importante recordar que la clientela que forma parte de los directorios tienen mayor nivel de fidelidad que en otro tipo de directorios, por lo que una estrategia comunicativa adecuada te acercará al éxito en el camino de la expansión internacional.

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