En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?
¿Qué es un callejero?
Un callejero es un mapa de una localidad que incluye las calles, plazas y otros elementos urbanos para que los ciudadanos puedan orientarse.
Con el callejero es fácil llegar a una dirección en concreto sin perderse por la ciudad y permite a quienes lo usan acceder a los lugares deseados.
La importancia de los POIS en el mapa
Es muy importante que tengas en cuenta que los Puntos de Interés se ubican en los mapas de los callejeros online y que cada vez que se realiza una búsqueda concreta por parte del usuario, se despliega una ficha, ampliando la información sobre ese negocio en particular. Una acción relevante para nuestra imagen de compañía es que cada vez que se muestre este POI, este tenga el diseño de nuestro logotipo, lo que contribuirá a mejorar nuestra imagen de marca y nos relacionarán directamente con la información que se visualiza en el mapa. Un hecho muy simple para la persona que realiza la consulta, que tan solo le llevará unos pocos segundos, pero que al mismo tiempo será de gran importancia para tu empresa. Es importante que estas visualizaciones se puedan llevar a cabo en un PC, pero sobre todo en los dispositivos móviles.¿Qué características debes buscar para incluir tu negocio en un callejero online?
Desde luego, nuestro objetivo principal será ganar visibilidad para nuestro negocio, por lo que buscaremos aquellos mapas online que tengan un importante volumen de búsquedas. En este sentido, la presencia en los mapas de los directorios online te permite estar presente justo en el lugar donde el cliente está buscando y aprovecharte de la intención real de compra de los usuarios. Es muy importante que el callejero te permita aparecer con tu propia imagen de marca para poder diferenciarte rápidamente del resto de tus competidores que se sitúan en el mapa. Por otro lado, tu POI tiene que disponer de la capacidad de mostrar la información más relevante de tu negocio:- Nombre de la empresa (con un enlace a una ficha o a tu propia página web)
- Actividad profesional que realizas
- Un pequeño reclamo que resulte llamativo
- Tu dirección completa
- Teléfono con la posibilidad de que existe un enlace para llamar directamente desde los dispositivos móviles
- Posibilidad de llamada gratis así facilitamos al usuario que se ponga en contacto con nosotros
- Un acceso a tu Street View Trusted o a la visita virtual de tu negocio.
Ventajas de usar callejeros para tu empresa
La ventaja de usar un callejero para tu empresa es que logra que los clientes puedan llegar a tu tienda de una manera sencilla. Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio gracias a los viandantes o a los posibles clientes que tienen necesidades específicas en un momento y lugar determinados.
Con un callejero, las personas que demandan los bienes o servicios de tu empresa pueden encontrarte fácilmente, con lo que conseguirás nuevos clientes e ingresos.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...