Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?

¿Qué es un callejero?
Un callejero es un mapa de una localidad que incluye las calles, plazas y otros elementos urbanos para que los ciudadanos puedan orientarse.
Con el callejero es fácil llegar a una dirección en concreto sin perderse por la ciudad y permite a quienes lo usan acceder a los lugares deseados.
La importancia de los POIS en el mapa
Es muy importante que tengas en cuenta que los Puntos de Interés se ubican en los mapas de los callejeros online y que cada vez que se realiza una búsqueda concreta por parte del usuario, se despliega una ficha, ampliando la información sobre ese negocio en particular. Una acción relevante para nuestra imagen de compañía es que cada vez que se muestre este POI, este tenga el diseño de nuestro logotipo, lo que contribuirá a mejorar nuestra imagen de marca y nos relacionarán directamente con la información que se visualiza en el mapa. Un hecho muy simple para la persona que realiza la consulta, que tan solo le llevará unos pocos segundos, pero que al mismo tiempo será de gran importancia para tu empresa. Es importante que estas visualizaciones se puedan llevar a cabo en un PC, pero sobre todo en los dispositivos móviles.¿Qué características debes buscar para incluir tu negocio en un callejero online?
Desde luego, nuestro objetivo principal será ganar visibilidad para nuestro negocio, por lo que buscaremos aquellos mapas online que tengan un importante volumen de búsquedas. En este sentido, la presencia en los mapas de los directorios online te permite estar presente justo en el lugar donde el cliente está buscando y aprovecharte de la intención real de compra de los usuarios. Es muy importante que el callejero te permita aparecer con tu propia imagen de marca para poder diferenciarte rápidamente del resto de tus competidores que se sitúan en el mapa. Por otro lado, tu POI tiene que disponer de la capacidad de mostrar la información más relevante de tu negocio:- Nombre de la empresa (con un enlace a una ficha o a tu propia página web)
- Actividad profesional que realizas
- Un pequeño reclamo que resulte llamativo
- Tu dirección completa
- Teléfono con la posibilidad de que existe un enlace para llamar directamente desde los dispositivos móviles
- Posibilidad de llamada gratis así facilitamos al usuario que se ponga en contacto con nosotros
- Un acceso a tu Street View Trusted o a la visita virtual de tu negocio.
Ventajas de usar callejeros para tu empresa
La ventaja de usar un callejero para tu empresa es que logra que los clientes puedan llegar a tu tienda de una manera sencilla. Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio gracias a los viandantes o a los posibles clientes que tienen necesidades específicas en un momento y lugar determinados.
Con un callejero, las personas que demandan los bienes o servicios de tu empresa pueden encontrarte fácilmente, con lo que conseguirás nuevos clientes e ingresos.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting
Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo
Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto. Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...
Estrategias de marketing inmobiliario
La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...