La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
¿Cómo hacer Campañas de marketing directo con poco presupuesto?
¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo es un tipo de campaña de publicidad que pretende buscar un resultado concreto en un público específico, ya sea rellenar un cuestionario o visitar un e-commerce. La respuesta que se busca se puede hacer mediante canales digitales o analógicos, otros ejemplos de marketing directos son: Correo electrónico, llamada de teléfono, cupones, mensajes sms... No cabe duda de que las campañas de marketing directo son una de las estrategias más consolidadas, gracias a su amplio recorrido, pues lleva vigente desde la década de los 60, aunque ha ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años. Sin embargo, conviene definir exactamente en qué consiste esta técnica, que se basa en lograr un impacto directo sobre el público objetivo. Para ello, se sostiene fundamentalmente en tres pilares:- Amplia capacidad de segmentación, para lograr un mejor impacto sobre tu target.
- Elevados niveles de personalización que logren enfocar tu mensaje a las necesidades concretas de tu audiencia.
- Medición o rastreo de resultados, sin importar el tipo de industria o sector en el que se aplique.
¿Cómo puedo llevar a cabo acciones de marketing directo con poco presupuesto?
-
Marketing telefónico
-
E-mail marketing
-
Flyers
-
Marketing directo vía WhatsApp o SMS
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Cuáles son las 4 P del marketing
En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia. La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...
Tipos de nómadas digitales
Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales. Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...