fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Base de datos de empresas: por qué deberías disponer de una

Base de datos de empresas: por qué deberías disponer de una

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Base de datos de empresas: por qué deberías disponer de una

Una de las propiedades indispensables que debes tener en tu negocio es una buena base de datos de empresas.

Si tu negocio es un B2B, es decir, que tus clientes finales son otras empresas, seguro que alguna vez a lo largo de tu vida empresarial necesitarás los servicios de otras empresas o querrás ponerte en contacto con ellas para poder ofertar los tuyos directamente. Para ello, lo mejor es disponer de una base de datos de empresas.

La base de datos de empresas, un aliado estratégico para tu negocio

Una base de datos de empresas es un aliado indiscutible para los negocios por los siguientes motivos:

  • Realizar envíos corporativos. El cada vez más común envío de mensajes por correo electrónico o de newsletters necesita de una base de datos bien nutrida para poder realizarlo. Además, el mailing puede ser una buena técnica de venta y de captación de clientes.

  • Buscar nuevos clientes. Si necesitas expandir tu negocio, una base de datos de empresas puede resultar muy útil. Ya sea por teléfono, por correo electrónico o por correo postal, podrás contactar con la empresa que quieres unir a tu portfolio de clientes y enviarle directamente y de manera personalizada la oferta que tienes para ella.

  • Realizar ofertas personalizadas. Una base de datos bien cumplimentada y extensa te puede ayudar a la hora de saber qué ofrecer a cada uno de los posibles clientes, de manera que las ofertas sean únicas y estén adaptadas a sus gustos y necesidades.

  • Alto poder de segmentación. Una base de datos bien elaborada te puede ayudar a segmentar a la perfección las empresas que hay en ella. Así podrás realizar envíos especializados por zona geográfica, nivel de empleados o ámbito profesional, entre muchas otras variables de clasificación. Todo ello es un plus que se ve reflejado directamente en la productividad empresarial, ya que te ahorra tiempo en buscar qué empresas cumplen con los requisitos que necesitas en cada momento, además de ser un servicio muy efectivo para poder llevar a cabo acciones de telemarketing o de marketing geolocalizado.

Requisitos de una base de datos

Una base de datos debe ser única, es decir, que no esté fragmentada en varios dispositivos o carpetas. Asimismo, debe estar personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio y mantenerse siempre actualizada con la última información disponible y, por último, debe ser segura para que su información no se pierda ni caiga en manos de malhechores o de la competencia.

Poseer una buena base de datos de empresa es el pilar indispensable de cualquier estrategia de análisis de negocio, ya que una adecuada gestión de esta va a determinar el éxito o el fracaso de tus decisiones empresariales, permitiéndote ajustar e implementar acciones concretas para la mejora del rendimiento de negocio. Cuatro son las características que debe tener una base de datos para que sea verdaderamente práctica y por tanto efectiva: debe estar unificada, estar actualizada, ser segura y que se pueda segmentar.

¿Cómo tratar una base de datos de empresas?

Manejar una base de datos de empresas es una tarea compleja, pero para que esta cumpla su cometido debes tener en cuenta una serie de consideraciones:

La primera de ellas es que la base de datos de empresas tienes que nutrirla con información. Cuanta más información puedas recoger y más fiable sea, más completa será la base de datos y mejores resultados podrás obtener de ella. En ella es imprescindible que por cada cliente cuentes con campos rellenados como el de teléfono, dirección completa con código postal y cuenta de email. Estos tres datos son indispensables para realizar contactos rápidos con las empresas de las bases de datos.

No te olvides de que para que siga siendo válida, los datos tienen que ser lo más actualizados posible, ya que de poco sirve enviar información a empresas que puede que ya no existan. Para ello tendrás que estar revisando los datos de manera periódica para comprobar, por una parte que la empresa sigue en funcionamiento, y por otra, que sus datos de contacto no se han visto modificados últimamente.

Y por último, pero no por ello menos importante, recuerda que estás manejando datos de carácter personal, por lo que tienes que tratarlos con el máximo cuidado posible y ofrecer la opción de darse de baja de la base de datos a todo aquel que lo desee. Para ello tienes que dejar bien claro que cumples con las normas de LOPD.

También puedes acceder a Bases de Datos externas para enriquecer la tuya, completarla y realizar acciones de marketing directo de forma puntual.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT