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5 ideas para sacar más partido a Google Street View

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Fecha:05/04/2018
5 ideas para sacar más partido a Google Street View

Casi la totalidad de los españoles acceden a Internet desde el móvil, concretamente el 94,6%, según refleja el Informe Ditrendia 2017 acerca del uso del móvil en España.

Muchas de estas búsquedas tienen como objeto la localización de ciertos aspectos de un negocio, tales como ubicación, teléfono, horario de apertura o principales productos y servicios.

Y, cuando tienen lugar dichas búsquedas, los usuarios confían en los mapas y productos similares, como Google Maps, casi la mitad de las veces, concretamente un 44%. Además, dentro de ese mismo porcentaje, el 41% de las búsquedas termina con una visita en persona al negocio en cuestión.

Esto no es de extrañar, pues si realizas una búsqueda, incluso aquellas con nombre genérico como “centros veterinarios”, siempre saldrán mejor posicionados tanto los negocios que cuenten con una ficha en Google MyBusiness como los que estén ubicados en Google Maps. Estos dos pasos son esenciales si buscamos aumentar la visibilidad de nuestro negocio.

Sin embargo, ahí no queda todo. Hay que tener en cuenta que las búsquedas tienen en cuenta no sólo la ubicación que se busca, sino también el lugar desde dónde se realiza dicha búsqueda, de ahí la importancia de Street View a nivel local. Estas son solas algunas aplicaciones de la herramienta, ¿quieres conocerlas todas?


¿Cómo puedo aprovechar Street View al máximo?


1)    Además de lo previamente mencionado, contar con el servicio de Street Viewaumentará tu visibilidad y captación de clientes gracias a la fiabilidad, pues podrán comprobar que la ubicación indicada es real.

2)    Si decides abrir las puertas de tu negocio a tus clientes con Google Street View, los usuarios podrán conocerlo de primera mano desde cualquier sitio, las 24 horas del día, los 365 días del año.  

De hecho, de los usuarios encuestados el 67% manifiesta interés en probar las visitas virtuales, elevando hasta un 130% las probabilidades de que los usuarios entre 18 y 34 años hagan una reserva después de hacer el recorrido virtual.

No es de extrañar, ya que los niveles de confianza de los usuarios se dispararán, pues tendrán la certeza de que lo que ven es lo que es, sin trampa ni cartón. Además, son datos muy jugosos si tu público objetivo se sitúa en el esa franja de edad.

3)    ¿Quieres mejorar tu posicionamiento orgánico? Darse en alta en Street View actualizará tu ficha de MyBusiness con más opciones, más cantidad de fotos y el enlace directo a tu visita virtual en el buscador de Google, Google Maps, tu web y tus redes sociales.

4)    La inclusión de links es muy importante, ya que podrás enlazar tanto a la página de productos y/o servicios para aumentar tanto las ventas como a otras partes de tu web (como, por ejemplo, blog corporativo) para ampliar la información.

5)    Dale toda la visibilidad posible. Esta herramienta permite el acceso desde el propio navegador de Google, Google Maps (junto con la ficha de Google MyBusiness), redes sociales, página web o incluso desde los directorios online en los que te encuentres.

En los directorios tendrás relevancia tanto a nivel sectorial como local, además de albergar la posibilidad de acceder fácilmente desde tu propia ficha de empresa dentro del mismo directorio.


En definitiva, la transparencia y la modernidad son claves como forma de captación y fidelización de nuevos clientes. Gracias a esta herramienta, atraerás a usuarios que desconocían hasta entonces tus productos y/o servicios. Mayor visibilidad, mejora de la reputación e imagen de marca: Todo esto puede ofrecerte Google Street View. 


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