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Las mejores razones para mostrar tu empresa en Street View

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Las mejores razones para mostrar tu empresa en Street View
El tour virtual de Google Street View puede parecer un añadido superfluo para tu empresa, pero la realidad es que supone un modo sencillo de hacer que los clientes se decidan a elegirla frente a la competencia. Te contamos todos los motivos por los que agregar esta opción de Google a tu negocio.  

Google Street View para negocios: así funciona

Google Street View es un producto de Google que proporciona un tour dinámico de 360º de cualquier lugar o establecimiento a través de imágenes panorámicas. Cuando un negocio decide incluir esta característica, genera una visita virtual para el usuario: además de ver el interior de un negocio, puede interactuar con él a través de diversas acciones. Por ejemplo, es posible añadir enlaces, fotografías o vídeos que se desplieguen cuando el cliente visita de forma virtual determinada zona del establecimiento, e incluso formularios para gestionar una reserva. Este tour virtual aparece en la ficha Google My Business y en Google Maps, pero también es sencillo agregarlo a la página web del negocio e incluirlo en otros directorios. Se trata, por tanto, de un modo efectivo de completar y mejorar el posicionamiento de tu ficha Google My Business, proporcionando a potenciales clientes más información sobre tu negocio para convencerles de que te visiten o se pongan en contacto. Esta función es especialmente útil en tiempos de pandemia, ya que permite enseñar las instalaciones a los interesados sin que estos tengan que acudir presencialmente. Para crear la vista Google Street View es necesario recurrir a agencias o a fotógrafos certificados por Google. Solo aquellos con la distinción Google Street Trusted (fotógrafos de confianza de Google) pueden subir contenido a Street View.

Por qué mostrarse en Google Street View

El ser humano procesa la información visual más rápidamente que el texto y Google Street View, con su tour virtual y fotografía 360º, proporciona una forma fácil de trasladar mucha información e impresionar a potenciales clientes. Esta impresión inicial se traduce en una serie de ventajas para los negocios:

Destacar y captar clientes

Las fichas en Google My Business que incluyen un recorrido virtual y fotografías duplican sus posibilidades de llamar la atención del usuario, según los resultados de un estudio del propio Google. Además, el 41% de estas búsquedas online termina con los usuarios visitando las empresas que han investigado. A través de Google Street View, proporcionas una experiencia positiva online para quien esté considerando varios negocios, de modo que impulsas la decisión de acercarse al tuyo.

Maximiza el tiempo en tu web

Google Street View puede ser incluido en tu página web, convirtiéndose en un añadido dinámico y novedoso para los usuarios. De este modo, quienes visitan tu sitio web pasan más tiempo en él utilizando este plugin y explorando las diferentes opciones que ofrece. Que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web mejora tu SEO o posicionamiento web.

Mejora la experiencia del cliente y lo fideliza

Activar esta herramienta demuestra interés en generar una experiencia del cliente completa, también en el entorno virtual. Es como tener un día de puertas abiertas perpetuamente, pero sin los inconvenientes que esto supone: se hace gala de transparencia, lo que aumenta la confianza de los consumidores. Las distintas opciones de Google Street View facilitan además el humanizar tu negocio, pudiendo presentar al equipo de trabajadores de una forma dinámica, incluyendo fotografías y vídeos. Todo ello contribuye a establecer una relación de confianza con los clientes, que se traduce en su fidelización.

Impulso al cliente local

Las búsquedas en Google Maps suelen estar orientadas a encontrar un negocio local: por ejemplo, una persona que busca un restaurante cercano para cenar esa misma noche. Añadir Google Street View proporciona una información adicional sobre tu establecimiento que puede convertirse en la clave para su elección: podrás mostrar las secciones con las que cuenta tu negocio, los productos que ofrece o, si se trata de un restaurante, un hotel o otro establecimiento de ocio, el ambiente que se crea en el interior: las luces, la decoración, la distribución... Se trata, en definitiva, de satisfacer de la forma más completa posible la demanda de información que exige el cliente actual.  

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