fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Consejos para tu empresa » Financiación de empresas » Ayudas para abrir un negocio en 2015

Ayudas para abrir un negocio en 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Ayudas para abrir un negocio en 2015

El autoempleo y el emprendimiento son un tema que realmente está de plena actualidad. Se habla de muchas medidas, de muchas ayudas y de muchas ideas para impulsar este tipo de trabajo. Sin embargo, la realidad es que cuando una persona se decide a iniciar una actividad económica no sabe bien dónde encontrar todas esas subvenciones de las que ha oído hablar y de las que no tiene suficiente información. Hoy queremos ayudarte con una guía de las ayudas disponibles para autónomos durante este año.


Tipos de ayudas para abrir un negocio en 2015


  • Reducción de retenciones: La Agencia Tributaria establece que aquellos autónomos que tributen por IRPF puedan disponer de reducciones en sus retenciones durante los tres primeros años de desarrollo de la actividad. Esto supone que en lugar de tener que adelantar el 15 % de cada factura, tal como contempla la actual ley, tu porcentaje será del 7 %. Esto te permite tener una liquidez mensual considerable, que durante los primeros meses no influirá en tu declaración de la renta por la baja facturación que suele ser habitual.


  • Reducción de cuotas en la Seguridad Social: La famosa tarifa plana para autónomos está disponible para aquellos que inicien una actividad de este tipo. Eso supone que en lugar de tener que pagar la cuota habitual, la cuantía mensual se ve reducida a 50 euros durante los primeros 6 meses de actividad.


  • Ayudas del Fondo Social Europeo para inversión: La Unión Europea concede subvenciones que cubren buena parte de la inversión que deben hacer las empresas para emprender sus negocios si estas están ubicadas en regiones específicas que forman parte de los planes de desarrollo comunitarios, o si pertenecen a sectores que conviene fomentar en el país. Debes informarte directamente en los organismos oficiales o preguntar a tu asesor sobre el tema.


  • Ayudas de las comunidades autónomas: Las comunidades autónomas también fomentan el desarrollo del autoempleo y convocan ayudas, subvenciones y préstamos específicos de forma anual. Aunque las condiciones son muy variables, conviene echarle un vistazo a la web o preguntar en las sedes de información al público sobre las convocatorias actuales para saber si se cumplen los requisitos.


  • Ayudas de los ayuntamientos: Los ayuntamientos pueden conceder exenciones de impuestos, ayudas específicas por ser empresa de nueva creación o contrataciones, e incluso ceder espacios para evitar el coste de las oficinas en los denominados viveros de empresas.


  • Capitalización del desempleo: En caso de que hayas trabajado anteriormente y tengas paro, si decides darte de alta en una nueva actividad, puedes cobrar todo lo que te queda pendiente para poder invertirlo en tu actividad. 


  • Subvenciones específicas para sectores clave para la nación: Existen subvenciones específicas que pueden convocar los distintos ministerios y de las que también conviene estar pendiente. Lo mejor en estos casos es asesorarse o consultar alguno de los buscadores que sintetizan en una misma página todas las convocatorias. 


Dependiendo de tu lugar de residencia, el tipo de actividad que pretendas iniciar y tus condiciones particulares, podrás obtener más o menos dinero tanto de forma directa como a través de deducciones y reducciones fiscales. Sin embargo, no se pueden olvidar las alternativas de financiación a bajo coste que se ofrecen para las actividades nuevas. La política de potenciación del autoempleo del ICO incluye programas de préstamos específicos que tienen condiciones mejores que las que ofrecen los bancos. Al mismo tiempo, también hay medidas que tienen que ver con la reducción de los porcentajes de interés que ofrecen las entidades cuando se trata de este tipo de financiación.


¿Has revisado todas las opciones del mercado actual que potencian el emprendimiento para iniciar tu nueva actividad como autónomo? No las dejes escapar, porque pueden suponerte un ahorro importante y, sobre todo, te garantizarán la liquidez necesaria para que tu empresa se mantenga en el futuro.


Artículos relacionados


¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...