Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas. Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...
¿Por qué el diseño web low cost sale siempre caro?
Muchas empresas buscan implementar estrategias de presencia en Internet minimizando la inversión que dedican a ello. Esto puede resultar en un principio una buena idea porque quien no tiene demasiados conocimientos sobre el mundo online puede creer erróneamente que todas las webs son iguales. Sin embargo, el diseño web low cost puede costarle muy caro a tu negocio, aunque la inversión realizada haya sido muy barata. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos con detalle.
¿Por qué es mala idea el diseño web low cost?
Son plantillas sin personalización: Esto no es negativo en sí mismo si no fuese porque puede darse el caso de que el competidor que tienes en la calle de enfrente ha elegido un diseño idéntico al tuyo. No resulta demasiado profesional ni diferenciador.
No están optimizadas: Un diseño económico significa renunciar a conceptos que son esenciales para una buena estrategia online. La mayoría de estos productos no están optimizados para que aparezcan en buscadores, ni tampoco cuentan con asesoramiento profesional para lograr una presencia importante en Google.
No tienen versión móvil: No se entiende ya que una web no ofrezca una versión adaptable a los dispositivos móviles. Cada vez más usuarios consultan lo que hay en la red a través de smartphones y tablets, y ello implica que si acceden a una web y no pueden navegar por ella, se marcharán sin más.
No aporta una experiencia de cliente personalizada: Cada negocio es un mundo y debe adaptarse a los clientes. Lo mismo ocurre en el caso de sus webs. Con este tipo de alternativas cualquier modificación costará más que realizar un proyecto profesional desde cero.
Plugins e integración con las redes sociales: El diseño profesional asesora a la empresa sobre la implementación de plugins y códigos que ayuden a dar visibilidad al contenido de la web en los medios sociales. Esta opción de ser viral y captar más clientes no tiene cabida en el diseño web low cost y, si se ofrece, casi siempre está limitada o puede presentar errores.
Presencia web: inversión de futuro
Tu empresa debe plantearse su presencia web como una inversión de futuro. Hoy en día, todo el mundo está online, incluidos tus clientes. Por esa razón, no tiene sentido contratar un producto que, además de no ser funcional, transmitirá una mala imagen de marca a los usuarios que finalmente consigan dar con tu página web y, como consecuencia, no te permitirá alcanzar tus objetivos. La previsión es que Internet sea cada vez más relevante en nuestro día a día, ¿qué sentido tiene destinar pocos recursos a un diseño web low cost que no sirve en el presente ni lo hará en el futuro?
¡Contrata un buen profesional y asegúrate de tener una web pensada para hacer crecer tu negocio!
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Canva, la herramienta para diseñar en Internet
Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop
Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección. Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...