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Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas

Ventajas de los directorios en papel
En la era digital, muchas personas piensan que anunciarse en un directorio de papel ya no sale rentable. Sin embargo, los directorios de empresas en papel aportan muchos beneficios para los negocios con vocación local, gracias a su capacidad de segmentación geográfica y por actividad, y son una de las mejores formas de captar clientes en la población que no tiene contacto con el mundo offline, que en España se cifra en torno al 14%. Además, son una de las opciones de consulta preferidas para búsquedas de urgencia, cuando no se dispone temporalmente de red o, simplemente, cuando se quiere dar con una opción rápidamente sin tener que hacer varias búsquedas en internet y sin tener que comprobar que los datos que encuentran en la red son fidedignos o están actualizados. Otra de las ventajas de los directorios de empresas en papel es que transmiten una mayor fiabilidad que el mundo online y dan una sensación de permanencia en el tiempo que aporta seguridad al usuario, por si necesita contactar con el negocio en alguna otra ocasión. Por otro lado, la lectura realizada en un soporte físico se retiene mejor que en soporte digital. Esto, unido a la posibilidad de realizar anuncios creativos con un formato más visual y con mayor legibilidad y tamaño, hará que el anuncio impacte más a los usuarios y se retenga mejor. Otro punto fuerte de los directorios de empresas en papel es su distribución, que ocupa todo el territorio nacional. Siempre están a mano en el hogar, sin necesidad de abonarse previamente a ningún servicio ni realizar ningún registro, y todo el mundo sabe consultarlos fácilmente.Ventajas de los directorios online
Los directorios de empresas online también tienen sus beneficios. Además de compartir algunos con los directorios en formato físico, como aportar más credibilidad, una imagen profesional o multiplicar las posibilidades de que encuentren el negocio, suponen un beneficio extra: crean enlaces directos a la web corporativa, de modo que se mejora el posicionamiento de esta en los rankings de los buscadores, sobre todo si el directorio en cuestión es conocido ampliamente por el público y cuenta con una buena reputación. Los directorios generalistas son los más usados por los usuarios, y permiten crear un anuncio que se clasificará según la actividad del negocio y la localidad o localidades en las que tiene presencia. Además, los directorios se han adaptado a las nuevas funciones que posibilitan los dispositivos móviles, como la geolocalización. De este modo, los directorios online mostrarán a los usuarios la localización de los negocios incluidos en estos que se encuentren en el área de influencia, haciendo todavía más fácil que den con ellos.
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