fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas

Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas
Los directorios de empresas actúan como una base de datos a las que muchos potenciales clientes siguen recurriendo cuando tienen un problema, tanto en su versión online como en las guías de papel. Ya sean online o impresos, los usuarios acuden a ellos cuando tienen una necesidad real de compra, por lo que es muy fácil que la venta se acabe cerrando. Del mismo modo, los directorios también ayudan a la fidelización de los clientes que ya conocen la empresa, ya que es muy rápido encontrar los datos (dirección, teléfono…) del negocio en cuestión, facilitando así los clientes regresen.

Ventajas de los directorios en papel

En la era digital, muchas personas piensan que anunciarse en un directorio de papel ya no sale rentable. Sin embargo, los directorios de empresas en papel aportan muchos beneficios para los negocios con vocación local, gracias a su capacidad de segmentación geográfica y por actividad, y son una de las mejores formas de captar clientes en la población que no tiene contacto con el mundo offline, que en España se cifra en torno al 14%. Además, son una de las opciones de consulta preferidas para búsquedas de urgencia, cuando no se dispone temporalmente de red o, simplemente, cuando se quiere dar con una opción rápidamente sin tener que hacer varias búsquedas en internet y sin tener que comprobar que los datos que encuentran en la red son fidedignos o están actualizados. Otra de las ventajas de los directorios de empresas en papel es que transmiten una mayor fiabilidad que el mundo online y dan una sensación de permanencia en el tiempo que aporta seguridad al usuario, por si necesita contactar con el negocio en alguna otra ocasión. Por otro lado, la lectura realizada en un soporte físico se retiene mejor que en soporte digital. Esto, unido a la posibilidad de realizar anuncios creativos con un formato más visual y con mayor legibilidad y tamaño, hará que el anuncio impacte más a los usuarios y se retenga mejor. Otro punto fuerte de los directorios de empresas en papel es su distribución, que ocupa todo el territorio nacional. Siempre están a mano en el hogar, sin necesidad de abonarse previamente a ningún servicio ni realizar ningún registro, y todo el mundo sabe consultarlos fácilmente.

Ventajas de los directorios online

Los directorios de empresas online también tienen sus beneficios. Además de compartir algunos con los directorios en formato físico, como aportar más credibilidad, una imagen profesional o multiplicar las posibilidades de que encuentren el negocio, suponen un beneficio extra: crean enlaces directos a la web corporativa, de modo que se mejora el posicionamiento de esta en los rankings de los buscadores, sobre todo si el directorio en cuestión es conocido ampliamente por el público y cuenta con una buena reputación. Los directorios generalistas son los más usados por los usuarios, y permiten crear un anuncio que se clasificará según la actividad del negocio y la localidad o localidades en las que tiene presencia. Además, los directorios se han adaptado a las nuevas funciones que posibilitan los dispositivos móviles, como la geolocalización. De este modo, los directorios online mostrarán a los usuarios la localización de los negocios incluidos en estos que se encuentren en el área de influencia, haciendo todavía más fácil que den con ellos.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es una venta cruzada

    Qué es una venta cruzada

    La venta cruzada lleva décadas siendo una de las estrategias de venta más destacadas para multiplicar ingresos y mejorar resultados en torno a la retención de clientes.  No obstante, las oportunidades del mundo digital han elevado la venta cruzada a otro nivel hasta...

    Cómo obtener la certificación de Google Ads

    Cómo obtener la certificación de Google Ads

    La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google.  Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos...

    Principales KPIs en Facebook Ads

    Principales KPIs en Facebook Ads

    Si te preguntas por los KPIs en Facebook Ads probablemente ya has llegado a la conclusión de que quieres utilizar esta plataforma para activar campañas de publicidad verdaderamente optimizadas. En muchos sentidos, las cifras están de tu lado: aunque esta red social ya...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT