fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Once formas de conseguir clientes para un negocio local

Once formas de conseguir clientes para un negocio local

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Once formas de conseguir clientes para un negocio local
En un panorama cada vez más competitivo, es indispensable emprender acciones para sobresalir frente a la competencia. Los negocios locales tienen ciertas particularidades porque su rango de influencia se encuentra muy limitado. Por eso mismo, las estrategias de marketing pueden marcar la diferencia y hacer despegar a un negocio cuya cartera de clientes se encuentra estancada. Para captar más clientes debe seguirse una estrategia multicanal que pueda llegar a la totalidad del público objetivo, emprendiendo acciones online pero sin dejar de lado a todas esas personas que estarían interesadas en tu actividad empresarial, pero que no se mueven dentro de un entorno digital.

Acciones online para un negocio local

 
  • Mejora tu web: Para mejorar el SEO on page, escoge una long tail keyword que incluya el nombre de la localidad tal y como la pueden buscar tus potenciales clientes. De nada sirve que te encuentren usuarios que buscan tus productos o servicios, si estos están a cientos de kilómetros. Incluye la localidad en el dominio, en el título de la página y en la metadescripción. Escribe textos para tu blog, utilizando de forma natural esta keyword. No te olvides de indicar correctamente tu localización en la web, embebiendo un mapa de Google con el negocio localizado con una chincheta. Además, revisa la consistencia NAP, tanto en tu propia web como en sitios ajenos.
  • Abre perfiles en redes sociales: Mejorarás tu reputación online, crearás comunidad y es una manera natural de crear links que mejorarán tu SEO.
  • Crea concursos online: Aumentarás la repercusión entre tu público objetivo y fomentarás la fidelización de clientes.
  • Abre una ficha de Google My Business: Cubre correctamente todos los datos, sube fotos geolocalizadas y mantenla actualizada con novedades y eventos.
  • Campañas de publicidad en Google Adwords: No está de más hacer alguna campaña con palabras relacionadas con tu negocio y su localización que te ayuden a destacar sobre tu competencia.
  • Directorios online: Inscribe tu negocio en estos directorios. Están bien considerados por Google y crearás enlaces de calidad que ayudarán a posicionarte mejor. Pueden ser generalistas, como Páginas Amarillas, o específicos de algún sector, como es el caso de TripAdvisor para el turismo.

Acciones offline para un negocio local

 
  • Marketing Directo: Es una de las formas más tradicionales de marketing, pero sigue teniendo una gran eficacia en los negocios locales. Permiten ampliar el radio de influencia de la empresa o presentar a una audiencia un nuevo producto o servicio, sin necesidad de efectuar una gran inversión.
  • Servicios de información telefónica: Cuentan con la ventaja de que sus usuarios tienen una necesidad real de compra. Además, sus métodos de búsqueda avanzados harán que puedas llegar a los usuarios que soliciten tus productos o servicios y que, al mismo tiempo, se encuentran en tu radio de influencia.
  • Tarjetas de fidelización: Los clientes reciben descuentos, ofertas y regalos, mientras que la empresa puede recabar datos e información sobre hábitos de compra para poder realizar campañas de marketing directo más eficaces.
  • Patrocinio de eventos locales: La imagen de marca de la empresa aparecerá en multitud de soportes, ante una audiencia relativamente alta y de tu localidad. Además, si los eventos son de carácter cultural o deportivo, la imagen de tu empresa se verá asociada a los valores positivos que promueven este tipo de eventos.
  • Regalos corporativos: Es una forma fácil de que tu imagen y tus datos de contacto estén siempre cerca de tus potenciales consumidores.
  • Directorios de empresas: Aparecen como una solución real al problema del cliente en una determinada ubicación y permiten posicionarte frente a la competencia local del sector dentro de tu misma ciudad, además de mejorar el reconocimiento de la marca a esta escala.
Las acciones online y offline forman un frente común con una misma misión: llegar a los clientes potenciales por todos los medios posibles, para que conozcan el negocio, y mantener la relación, para que regresen cada vez que lo necesiten.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo obtener la certificación de Google Ads

    Cómo obtener la certificación de Google Ads

    La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google.  Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos...

    Principales KPIs en Facebook Ads

    Principales KPIs en Facebook Ads

    Si te preguntas por los KPIs en Facebook Ads probablemente ya has llegado a la conclusión de que quieres utilizar esta plataforma para activar campañas de publicidad verdaderamente optimizadas. En muchos sentidos, las cifras están de tu lado: aunque esta red social ya...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT