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Once formas de conseguir clientes para un negocio local

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Once formas de conseguir clientes para un negocio local
En un panorama cada vez más competitivo, es indispensable emprender acciones para sobresalir frente a la competencia. Los negocios locales tienen ciertas particularidades porque su rango de influencia se encuentra muy limitado. Por eso mismo, las estrategias de marketing pueden marcar la diferencia y hacer despegar a un negocio cuya cartera de clientes se encuentra estancada. Para captar más clientes debe seguirse una estrategia multicanal que pueda llegar a la totalidad del público objetivo, emprendiendo acciones online pero sin dejar de lado a todas esas personas que estarían interesadas en tu actividad empresarial, pero que no se mueven dentro de un entorno digital.

Acciones online para un negocio local

 
  • Mejora tu web: Para mejorar el SEO on page, escoge una long tail keyword que incluya el nombre de la localidad tal y como la pueden buscar tus potenciales clientes. De nada sirve que te encuentren usuarios que buscan tus productos o servicios, si estos están a cientos de kilómetros. Incluye la localidad en el dominio, en el título de la página y en la metadescripción. Escribe textos para tu blog, utilizando de forma natural esta keyword. No te olvides de indicar correctamente tu localización en la web, embebiendo un mapa de Google con el negocio localizado con una chincheta. Además, revisa la consistencia NAP, tanto en tu propia web como en sitios ajenos.
  • Abre perfiles en redes sociales: Mejorarás tu reputación online, crearás comunidad y es una manera natural de crear links que mejorarán tu SEO.
  • Crea concursos online: Aumentarás la repercusión entre tu público objetivo y fomentarás la fidelización de clientes.
  • Abre una ficha de Google My Business: Cubre correctamente todos los datos, sube fotos geolocalizadas y mantenla actualizada con novedades y eventos.
  • Campañas de publicidad en Google Adwords: No está de más hacer alguna campaña con palabras relacionadas con tu negocio y su localización que te ayuden a destacar sobre tu competencia.
  • Directorios online: Inscribe tu negocio en estos directorios. Están bien considerados por Google y crearás enlaces de calidad que ayudarán a posicionarte mejor. Pueden ser generalistas, como Páginas Amarillas, o específicos de algún sector, como es el caso de TripAdvisor para el turismo.

Acciones offline para un negocio local

 
  • Marketing Directo: Es una de las formas más tradicionales de marketing, pero sigue teniendo una gran eficacia en los negocios locales. Permiten ampliar el radio de influencia de la empresa o presentar a una audiencia un nuevo producto o servicio, sin necesidad de efectuar una gran inversión.
  • Servicios de información telefónica: Cuentan con la ventaja de que sus usuarios tienen una necesidad real de compra. Además, sus métodos de búsqueda avanzados harán que puedas llegar a los usuarios que soliciten tus productos o servicios y que, al mismo tiempo, se encuentran en tu radio de influencia.
  • Tarjetas de fidelización: Los clientes reciben descuentos, ofertas y regalos, mientras que la empresa puede recabar datos e información sobre hábitos de compra para poder realizar campañas de marketing directo más eficaces.
  • Patrocinio de eventos locales: La imagen de marca de la empresa aparecerá en multitud de soportes, ante una audiencia relativamente alta y de tu localidad. Además, si los eventos son de carácter cultural o deportivo, la imagen de tu empresa se verá asociada a los valores positivos que promueven este tipo de eventos.
  • Regalos corporativos: Es una forma fácil de que tu imagen y tus datos de contacto estén siempre cerca de tus potenciales consumidores.
  • Directorios de empresas: Aparecen como una solución real al problema del cliente en una determinada ubicación y permiten posicionarte frente a la competencia local del sector dentro de tu misma ciudad, además de mejorar el reconocimiento de la marca a esta escala.
Las acciones online y offline forman un frente común con una misma misión: llegar a los clientes potenciales por todos los medios posibles, para que conozcan el negocio, y mantener la relación, para que regresen cada vez que lo necesiten.

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