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Ocho acciones de marketing offline que te ayudarán a captar más clientes
En un mundo cada vez más y más digital, hay quién reniega del marketing offline, tachándolo de desfasado y alegando que ya no es capaz de generar impacto. Sin embargo, lo que se ha quedado anticuado en muchas ocasiones es la forma de dirigirse al cliente. Cuando la estrategia se basa en atraer, y no sólo en promocionar, el marketing offline sigue siendo muy eficaz para conseguir más clientes, sobre todo si se combina con el online en una estrategia multicanal. De hecho, el marketing offline es una gran opción tanto para grandes empresas como para PYMES y permite llevar a cabo campañas de geomarketing, es decir, adaptar las campañas, los precios, las promociones o los mensajes según el área. Otro factor que se debe tener en cuenta es que el marketing online no alcanza todos los nichos de mercado: aunque el 68% de la población española ya navega a diario por internet, según datos del año 2017 de la Fundación Teléfonica, puede que nuestro público objetivo se encuentre precisamente entre ese 32% que utiliza la red poco o nada, así que las acciones de marketing offline deben seguir teniéndose en cuenta.Cómo hacer marketing fuera de Internet
Publicidad en medios de masas: La radio o la televisión son medios de masas, pero tanto la segmentación de la parrilla como la multiplicidad de canales temáticos y emisoras hiperlocales puede ayudar a escoger cuál es el medio propicio para llegar a la audiencia objetiva.- Directorios de empresas: Cuentan con la ventaja de que llegan a los usuarios que tienen una necesidad real de compra y de que estos directorios suelen estar clasificados por el tipo de actividad y delimitados a ámbitos geográficos muy concretos. Por otro lado, las acciones en los directorios de empresas tienen una vida larga, además de transmitir confianza a los posibles clientes.
- Patrocinio de eventos culturales o deportivos: Es uno de los mejores medios para promocionarse, ya que la imagen de marca de la empresa aparecerá en multitud de soportes, ante una audiencia relativamente alta y además se verá asociada a los valores positivos que promueven este tipo de eventos.
- Street marketing: Son intervenciones publicitarias que se efectúan en el medio urbano, como centros comerciales u otros lugares públicos, normalmente en lugares por los que hay mucha afluencia de personas. Personalizar elementos como bancos, pasos de peatones, etc. con la imagen de la marca o sorprender con un flashmob en un punto concurrido puede causar un gran impacto, haciendo que la marca perdure en la mente de los potenciales clientes durante mucho tiempo.
- Buzoneo o reparto de flyers: Permiten ampliar el radio de influencia del negocio o presentar a una audiencia un nuevo producto o servicio, de una manera relativamente barata y fácil de gestionar.
- Ferias y muestras: Es una acción muy útil para empresas B2B (esto es, “business to business”, o de empresa a empresa, en español. En estos casos, el marketing debe basarse en argumentos racionales, en vez de emocionales.
- Tarjetas de Fidelidad: Premiar la fidelidad de los clientes habituales con descuentos o promociones permite adquirir una mejor base de datos para llegar a conocer a los clientes y ofrecerles servicios o productos de forma personalizada.
- Regalos Corporativos: Estos objetos reforzarán el branding de tu negocio a la vez que harán que los datos de tu empresa estén siempre cerca de los consumidores, por lo que es más probable que sea la primera en la que piensen cuando necesiten el producto o el servicio que ofreces. Aparte de los obsequios tradicionales innova con regalos más actuales como power banks, pegatinas antideslizantes para móviles, tote bags o cualquier objeto que pueda acompañar a tu cliente potencial en su día a día.
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