Una base de datos es una de las herramientas principales del marketing. Aprende qué es y cómo utilizarla con este post de BeeDIGITAL.
Consigue clientes con directorios de empresas en papel

Las ventajas de los directorios impresos
Los directorios impresos transmiten más seguridad, algo inherente al formato físico, y están siempre a mano en el domicilio en caso de alguna necesidad repentina.Al darse de alta en un servicio de este tipo, se deben proporcionar datos como el teléfono, la dirección o la razón social. Esto facilita que el cliente encuentre de nuevo el negocio y se ponga en contacto para un posible servicio post-venta o para realizar una nueva adquisición.Los criterios de localización y sector hacen que encontrar la empresa precisa en el lugar preciso una tarea fácil y rápida, además de posicionarlo frente a la competencia del mismo sector y la misma ciudad. En este sentido, un vistazo rápido te permitirá conocer a tu competencia para saber cómo diferenciarte.Por otro lado, son una gran opción para impulsar la imagen de marca de una compañía y consiguen un gran impacto en su público objetivo.Los anuncios en los directorios impresos tienen una vida larga, pues este tipo de formatos suele guardarse en el domicilio durante largos períodos de tiempo, frente a una acción en una radio, que dura segundos; en un periódico, que tiene caducidad de un día; o de un cartel, que quedará desfasado y será reemplazado a las pocas semanas.La lectura en un soporte físico se retiene de manera más rápida y fácil que en formato digital, por lo que el recuerdo de este tipo de acciones perdurará más en la mente de los usuarios.Además, este tipo de soporte sigue aportando más credibilidad que los formatos digitales, al entenderse como una información más fidedigna y estable.Este tipo de guías han ido adaptándose a los tiempos, con un formato más manejable y más espacio entre los anuncios, que también se adaptan a los tiempos en fondo y forma.De este modo, un truco infalible para captar clientes es apostar por la creatividad para atraer y así sobresalir entre la competencia y captar con una simple mirada todo el interés de un cliente que ya te está buscando.MÁS ARTÍCULOS
¿Qué es y cómo hacer marketing de base de datos?
¿Qué es Google Ads y cómo usarlo?
Si quieres saber qué es Google Ads y cómo puede hacer crecer tu empresa, no te pierdas este post de BeeDIGITAL ¡Infórmate y úsalo ya!
7 Estrategias de venta para vender más
¿Quieres vender más y no sabes cómo? En este artículo de BeeDIGITAL te damos algunas ideas para aumentar tus ventas de forma considerable