Google Display se alza como uno de los gigantes de la publicidad online que cualquier negocio que busque ampliar su visibilidad online debería tener en cuenta. Gestionada a través de Google Ads, Google Display supone un formato especialmente versátil: permite mostrar...
¿Cómo puedo revisar la consistencia NAP de mi negocio?
Acciones beneficiosas para nuestra consistencia NAP
Si detectas que tu empresa puede estar afectada, te recomendamos llevar a cabo las siguientes medidas:- Monitoriza constantemente. Lo primero que debes hacer es comprobar qué resultados muestra Google al realizar una búsqueda de tu negocio. Además de tu página web es muy probable que encuentres menciones en foros, blogs, secciones de noticias o redes sociales.
Como sabemos que puede ser una tarea muy engorrosa, te recomendamos utilizar Google Alerts. Gracias a esta herramienta podemos recibir notificaciones en nuestro email cada vez que mencionen a nuestro negocio.
- Ejerce un control sobre los datos en otras webs. En concordancia con el punto anterior, si revisamos que hay datos incorrectos, la mejor opción es contactar directamente con dichas empresas para informarles del error y facilitarles la información correcta.
- Crea o revisa tu ficha de Google MyBusiness. Si no tienes una, creártela te acarreará grandes beneficios con respecto al posicionamiento SEO (tendrás más credibilidad y autoridad para Google) como respecto a la visibilidad, ya que son muchos los usuarios que recurren a esta herramienta desde su dispositivo móvil para búsquedas locales.
- Recurre a directorios online de calidad. Los directorios también son una garantía de visibilidad y posicionamiento, especialmente en casos en los que el SEO de tu negocio no sea muy elevado. Aumentarás el tráfico y el impacto a potenciales clientes que son usuarios de este tipo de plataformas.
- Investiga en redes sociales. Incluso aunque no dispongas de una cuenta en las mismas, es recomendable ahondar en ellas por si hubiesen creadas cuentas falsas o empresas cuyos nombres sean idénticos o similares y que conlleven confusión.
En ese caso, lo mejor es reclamar a la red social en cuestión y, de paso, crear una cuenta real si no la hubiese, ya que las redes sociales son una buena fuente de tráfico además de grandes medios de atención al cliente, entre muchos otros beneficios.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Qué son los anuncios de Google Display
Qué es marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una de las oportunidades más destacadas para los negocios y los creadores de contenido y, sin embargo, quizás se encuentra entre las más desconocidas. La práctica se popularizó a partir del lanzamiento del marketing de afiliados en...
Qué es el Quality Score de Google Ads y cómo mejorarlo
El Quality Score en Google Ads resulta una herramienta imprescindible para optimizar el rendimiento de los anuncios en esta plataforma. El Ad Quality Score funciona como una puntuación que reciben los anuncios generador por una cuenta en Google Ads. No obstante,...