La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google. Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos...
Claves para mostrar tu negocio en Street View de Google Maps
Google Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite recorrer virtualmente las calles y caminos de casi cualquier parte del mundo. Los coches de Google son los encargados de mapear espacios públicos, pero si tienes un negocio te interesará saber que puedes incluir en el sistema de Google un recorrido virtual para que cualquiera persona pueda visitarlo, desde su ordenador o su dispositivo móvil. Los usuarios pueden visitar el recorrido 360º de cualquier local dentro de su ficha de negocio de Google My Business (incluida a su vez dentro de Google Maps). Obtendrán así una visión panorámica en la que podrán descubrir todos los rincones de la empresa. Esto es muy útil para el sector turismo (paradores, hoteles, restaurantes…) porque los visitantes virtuales pueden palpar el ambiente, ver la iluminación y descubrir el encanto de la estancia antes de poner un pie en ella, pero sirve para dar a conocer cualquier tipo de instalaciones y para mostrar los productos que ahí se ofrecen. Las fichas de Google Maps con fotos y con un recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés y es muy probable que convenzan a los usuarios dubitativos, porque podrán saber de primera mano todo lo que ofrece el negocio. Además, los recorridos virtuales pueden incrustarse en la web,.Saca todo al partido a Street View
El recorrido virtual puede incorporar otros elementos, además de una visión panorámica, que aporten más información útil para el visitante.- Incluye fotografías. Puedes hacer que se desplieguen fotografías una vez el usuario alcance un punto determinado del recorrido, para mostrar más en detalle los productos, los menús o cualquier otra información gráfica relevante.
- Embebe vídeos en la visita. Los vídeos aportan dinamismo a la experiencia y permiten aumentar todavía más la confianza en la empresa, con un video corporativo en el que se expliquen los servicios o se muestre el equipo humano que hay detrás.
- Usa textos y enlaces. Puedes aportar información extra de cada una de las estancias e incluir hipervínculos donde amplíes todavía más la información.
- Haz recorrido segmentados. Si tu local es amplio y tiene varias estancias, es mejor optar por recorridos segmentados. Estos permiten dejar a los visitantes ‘a la puerta’ de la estancia que elijan, para que exploren solo la parte que más les interesa. Esta opción es la mejor para hoteles, museos, gimnasios o casas rurales (en este último caso, podrías enviar por email o colgar en la web de reservas la visita virtual de la habitación contratada).
- Incluye formularios de reservas. Con ellos puedes hacer que los visitantes que están en el recorrido virtual cierren la reserva de una cena o una habitación sin salir de Street View. No será necesario que vuelvan a Google o busquen tu web para que se conviertan inmediatamente en clientes.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo obtener la certificación de Google Ads
Principales KPIs en Facebook Ads
Si te preguntas por los KPIs en Facebook Ads probablemente ya has llegado a la conclusión de que quieres utilizar esta plataforma para activar campañas de publicidad verdaderamente optimizadas. En muchos sentidos, las cifras están de tu lado: aunque esta red social ya...
Cómo evitar clics fraudulentos o inválidos en Google Ads
Los clics fraudulentos en Google Ads suponen uno de los desafíos a los que se enfrentan quienes utilizan esta plataforma de publicidad online. El auge de Google Ads en los últimos años ha sido notable, consolidándose como una de las plataformas publicitarias más...