Las conversiones mejoradas de Google Ads suponen una mejora decisiva para las empresas que buscan optimizar sus campañas publicitarias en esta plataforma. En muy poco tiempo, Google Ads ha pasado a convertirse en la punta de lanza de los esfuerzos publicitarios de...
Beneficios de los servicios de información telefónica
Los servicios de información telefónica son particularmente eficaces a la hora de captar clientes, por lo que atesoran un gran retorno de la inversión. Uno de los factores que los hace rentables es que los usuarios que echan mano de este sistema tienen una necesidad real de compra, por lo que las conversiones pueden ser realmente rápidas. Su disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, hace que los usuarios puedan encontrar lo que buscan en cualquier momento desde su teléfono fijo o móvil. Esto trae como consecuencia que se recurra a ellos en muchas ocasiones para encontrar soluciones con urgencia. Del mismo modo que si necesitamos algo de forma urgente llamamos por teléfono, en vez de escribir un email y esperar la respuesta, los usuarios buscan la inmediatez de los servicios de información telefónica si necesitan con emergencia un taxi, un cerrajero en medio de la noche u otros servicios de guardia y a domicilio. Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que los servicios de información telefónica pueden ayudarnos a captar clientes. Los ciudadanos también recurren a estos cuando se encuentran con problemas para localizar números de teléfono entre la marea de datos de internet. En ocasiones los datos que aparecen en la red pueden estar desactualizados, ser erróneos o, simplemente, muy difíciles de localizar en la inmensidad de la red (sobre todo los que corresponden a negocios locales). Esto hace que los usuarios llamen a estos servicios para que localicen y faciliten una información que saben que será fiable y fidedigna. Además, los servicios de información telefónica llegan donde otros sistemas no lo hacen: a mucha población que no utiliza internet, o al menos no lo hace de forma habitual. A todo esto se une el factor humano. Los usuarios quieren encontrar una voz humana que los guíe y les dé recomendaciones para que encuentren rápidamente lo que buscan, sobre cuando es un asunto urgente y/o no tienen tiempo a leer recomendaciones en la red. La confianza que despierta encontrarse a una persona al otro lado de la línea que aporte una solución rápida y sencilla es un factor muy importante para la conversión del cliente.¿Cómo funcionan los servicios de información telefónica?
Muchos servicios de información telefónica ofrecen a los usuarios diversas formas de búsqueda que aseguran que estos encuentren la empresa que necesitan. Además de ofrecer los datos en caso de que el usuario quiera localizar una empresa en concreto, ya conocida, ofrecen búsquedas cualificadas por tipo de servicios (como de guardia, a domicilio, talleres o marcas). Los servicios de información telefónica también pueden recomendar negocios de forma hiperlocal (por calle, código postal) para que el usuario encuentre una empresa justo donde la necesita. Del mismo modo, pueden llevarse a cabo búsquedas por proximidad, ofreciendo los resultados más próximos al punto que indique el usuario, un sistema que pone más cerca que nunca la conversión del cliente. Otra de las formas de acercar a las empresas y a los usuarios es la posibilidad de contacto directo que ofrecen estos servicios. Tras la intermediación del servicio de atención telefónica, puede pasarse la llamada directamente al negocio; o bien el solicitante puede recibir toda la información que ha requerido, de manera totalmente gratuita y a través de SMS o fax, para que pueda contactar con la empresa cuándo y cómo desee.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo funcionan las conversiones mejoradas de Google Ads
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Cómo conseguir la certificación de Facebook Ads
La certificación de Facebook Ads ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos tiempos desde que Facebook se convirtiera en Meta. Es más, a día de hoy esta funcionalidad se conoce como Meta Blueprint. No obstante, la filosofía detrás de los certificados de...