fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Consejos generales para Pymes » ¿Cómo usar Google Street View en la empresa?

¿Cómo usar Google Street View en la empresa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Cómo usar Google Street View en la empresa?

Google Street View es una de las herramientas esenciales para cualquier negocio que quiera trabajar su presencia online y aprovechar todo el potencial de este escaparate.

Compartimos una definición breve de Google Street View y algunos consejos sobre cómo poner en marcha esta potente herramienta digital para tu empresa.

¿Qué es Google Street View?

Google Street View es una representación digital de un entorno que permite al usuario visitarlo de forma virtual. Uniendo multitud de imágenes panorámicas, la sensación del usuario es la de estar presente en el entorno, ya sea este una calle o el interior de un edificio.

Las imágenes de Google Street View se incorporan a Google Maps, de modo que los usuarios de esta aplicación tienen la posibilidad de acceder no solo a imágenes de satélite, sino también a imágenes a pie de calle.

Muchas de las fotografías de Google Street View han sido creadas por este gigante tecnológico gracias a su famoso Street View car, que ha recorrido el mundo buscando tomar instantáneas de ciudades, pueblos y algunos lugares remotos.

A golpe de clic, Google Street View ha facilitado conocer de forma virtual diferentes lugares, ya sea por pura curiosidad o para planificar visitas.

No obstante, el verdadero potencial para las empresas en las imágenes de Google Street View es el de crear una visita virtual al local físico en el que se encuentra el negocio. De este modo, permite a los usuarios acercarse a su negocio desde una plataforma virtual y saber exactamente qué esperar antes de realizar una visita real.

¿Cómo usar Google Street View en tu empresa?

Los negocios que aprovechan todo el potencial de generar una visita virtual que después incorporan a su ficha Google My Business o, si lo desean, a su web.

Esta visita virtual incluye no solo las imágenes panorámicas típicas de Street View, sino que además es posible añadir otros contenidos: por ejemplo, el usuario puede acercarse haciendo clic al mostrador y allí acceder a un vídeo especial o a un bloque de texto que amplíe la información sobre el negocio.

Existen dos posibilidades para generar un entorno Google Street View:

  • Google ha lanzado una versión compatible con teléfonos Android para que los usuarios puedan crear sus propias imágenes, aunque de momento esta opción no está disponible en todos los países y, previsiblemente, solo se utilizará para zonas lejanas o deshabitadas que están fuera del radar de Google.
  • La opción más común consiste en contar con fotógrafos profesionales que, además, ya hayan trabajado en otras ocasiones para crear imágenes en Google Street View. Google ha generado una especie de directorio de fotógrafos disponibles para este encargo, pero no responde ante la calidad de su trabajo. Por ello, se vuelve esencial contar con referencias para garantizar un resultado de calidad (sin cortes, con buena iluminación, con valor añadido…).

¿Por qué es bueno usar Street View en tu empresa?

Es un modo eficaz de lograr una mayor confianza en tu negocio para cualquier usuario que lo encuentre en internet, o que visita tu web con Street View integrado. A través de un recorrido virtual, es posible mostrar por adelantado las características de tu local físico, generando una imagen clara en la mente del usuario sobre qué puede esperar cuando te visite.

Es más, un 44% de los consumidores que buscan empresas lo hacen mediante herramientas como Google Maps, según un estudio publicado por Google, mientras que el  62% de los visitantes dicen preferir poder acceder a fotos del interior de las tiendas antes de su visita.

En definitiva, generar un entorno virtual en Google Street View destaca tu negocio frente a la competencia, inspirando confianza y una imagen de marca memorable.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT