Optimiza la actividad comercial con herramientas de CRM para PYMES

16 March
3217
Optimiza la actividad comercial con herramientas de CRM para PYMES
/ 4 votos

Cuando un negocio acaba de comenzar su andadura, lo habitual es contar con una base de datos poco extensa, que pueda almacenarse en un documento de Excel. Sin embargo, ¿qué sucede cuando comenzamos a crecer y, por ende, también lo hace nuestra base de datos?, ¿cómo vamos a poder hacer un seguimiento de nuestros clientes y, a la vez, de métricas como la evolución o histórico de las ventas?

CRM, clave en la gestión comercial 

Los CRM, o Customer Relationship Management, son programas o herramientas de gestión que regulan y refuerzan las relaciones con el cliente. Entre sus muchas funcionalidades, podemos destacar:

  • Aumento de la productividad, al centralizar toda la información en una sola herramienta que, además, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo al poder planificar y distribuir las tareas de forma más eficaz.
  • Segmentación exhaustiva en función de los gustos e intereses de los clientes. De este modo, podremos conocer mejor qué es lo que demandan nuestros clientes y, además de ofrecerle un mejor servicio, podremos utilizar los datos para campañas de marketing y ventas más efectivas. En resumen, ofreceremos una experiencia de cliente mucho más personalizada, que elevará las probabilidades de fidelización. 
  • Atención al cliente óptima. Al tener un mayor conocimiento de nuestros productos y servicios, podremos ofrecerles soluciones a medida, de forma más rápida y eficaz.
  • Aumento de conversiones. Un servicio más personalizado está vinculado a un aumento de las ventas, tanto cualitativa como cuantitativamente. No sólo podremos vender más, sino mejor, pues al conocer en profundidad los gustos de nuestra clientela, fomentamos la venta cruzada, o la posibilidad de vender productos o servicios complementarios. 


Los mejores CRM para pymes


1) Salesforce


sALESFORCE

Fuente: https://www.salesforce.com/es/

Se trata del CRM más conocido y usado en el mundo. Con soluciones a medida para pequeñas y medianas empresas, estamos, sin duda, hablando de uno de los más completos del mercado, además de ser muy intuitivo y fácil de usar. 

Esta herramienta trabaja directamente en la nube, por lo que permite un seguro y extenso almacenamiento, De sus más de 97.000 clientes en todo el mundo, la mayor parte son pymes, lo que nos da cierta garantía de su eficacia. Aunque es de pago, dispone de prueba gratuita durante 30 días, en los que puedes valorar si se adapta o no a las necesidades de tu negocio. 


 2) SugarCRM


SUGARCRM

Fuente: https://www.sugarcrm.com/es/home

Estamos ante otro de los referentes mundiales en gestión comercial, tanto por potencia como por capacidad de innovación. Consta de dos versiones, en la nube y descargable. La primera es algo más cara, pero ofrece más prestaciones y un importante ahorro en servidores. 

Gracias a SugarCRM, llevar un control exhaustivo de las diferentes áreas de negocio será tarea fácil. Entre otras funcionalidades, podemos gestionar la fuerza de ventas, de proyectos y de soporte; automatizar las acciones de marketing y optimizar los servicios de atención al cliente. Dispone de prueba gratuita. 


3) SumaCRM


SUMAcrm

Fuente: https://www.sumacrm.com/

SumaCRM es una herramienta sencilla y útil, perfecta para adaptarse a las necesidades de las pymes. Es ideal para pymes y emprendedores. Permite administrar contactos, tareas, negociaciones y ventas. Dispone de un periodo gratuito de 30 días.


4) Zoho

zoho

Fuente: www.zoho.eu

Si crees que un CRM gratuito es la opción que mejor puede adaptarse a tus necesidades, Zoho es la mejor opción Con una interfaz muy similar a SalesForce, permite mejorar el seguimiento de clientes potenciales, contactos y nuevas oportunidades de negocio. Permite una visión global del proceso comercial, atención al cliente y acciones de marketing.

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 4 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin
© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.